Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 15-01-2024 15:15

Mantienen la veda de pesca nocturna en Córdoba

La provincia extendió la medida hasta el 31 de diciembre de 2027, en una resolución que no sorprende al pescador que, desde hace bastante tiempo, no realiza la actividad de noche en los ámbitos de la región.
Ver galería de imágenes

El Ministerio de Ambiente cordobés informó que se prorrogó la veda nocturna de pesca deportiva hasta el 31 de diciembre de 2027. La medida fue publicada a partir de la Resolución N° 01/24 en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, siendo que esta medida implica la inhabilitación de las actividades de pesca en todas sus modalidades, durante los horarios de 21 a 7, en temporada primavera - verano; y de 19 a 7:30, en temporada otoño – invierno. Como autoridad competente para regular la actividad de pesca, el Ministerio establece la veda nocturna con el objetivo de disminuir el furtivismo y facilitar las tareas de control por parte de la Policía Ambiental.

1501_cordoba

La cartera ambiental, a cargo de la ministra Victoria Flores, también establece las modalidades de pesca deportiva, épocas, áreas habilitadas y cupo, teniendo en cuenta los conocimientos técnicos y científicos existentes, en pos de asegurar la protección de los ecosistemas y la biodiversidad de la provincia.

1501_cordoba

Hay que destacar que la Resolución N°320/19 tiene puntos a tener en cuenta como el artículo 3, el cual informa sobre determinados arroyos y ríos de la provincia donde la única modalidad que se permite es la pesca con devolución obligatoria. Por otro lado, se señala que encuentra habilitada la pesca deportiva de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) y trucha de arroyo o “fontinalis” (Salvelinus fontinalis), hasta el último fin de semana de mayo del año 2024, inclusive. Para ambas especies, la Resolución N°320/19 establece un cupo máximo de tres ejemplares con un tamaño máximo de 25 centímetros. Cabe recordar que se encuentra vedada, durante todo el año, la pesca de perca o trucha criolla (Percichthys sp.) y de trucha marrón (Salmo trutta).

Por último, se mantiene la prohibición de pesca comercial en todos los cuerpos de agua de la provincia de Córdoba y se recuerda que es obligatorio realizar la actividad deportiva con licencia vigente.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend