Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 25-12-2023 11:00

Los Molinos volvieron a girar con buenos pejerreyes

Tras un par de semanas de rendimientos discretos, este dique cordobés volvió a entregar interesantes resultados con ejemplares de buen porte.
Ver galería de imágenes

El Dique Los Molinos, el octavo dique en orden cronológico construido en la provincia, y el segundo embalse de agua más grande de Córdoba es una fija a la hora de hablar de pesca de pejerreyes, aunque en los últimos meses sufrió algunos altibajos que hicieron que el pique no estuviera tan firme. Sebastián Rodríguez, referente e informante de la región recibió el dato de que se estaba activando el flecha de plata, y se dieron cita para realizar un relevamiento y confirmar la actualidad de este imponente lago. 

2112_molinos

Promediando esta semana, junto a Jorge Molina se acercaron a Bahía El Negro de Pablo Silvanelli, quien los recibe de la mejor manera y con buenos servicios. Temprano salieron y se dirigieron a la zona que los lugareños denominan la bahía El Biguá y Molvento, por el barrio privado que se encuentra en las inmediaciones. Al frente de esos dos puntos anclaron, a unos 300 metros de la costa. 

2112_molinos

Utilizaron aparejos de vuelo, de unos dos metros de largo total, con brazoladas de un metro, anzuelos n° 1 y boyas tipo cometa.

2112_molinos

Al comenzar la pesca, el pique se empezó dando entre los 5 y 5,5 metros, aunque con el transcurrir de la mañana fue levantando la línea de actividad del pejerrey y terminó siendo entre los 2, 5 y 3 metros donde se afirmó y lograron completar la pesca con muy buenos resultados. La carnada más rendidora fue la mojarra viva. 

2112_molinos

Para destacar, la calidad de los ejemplares de pejerrey que obtuvieron, sabiendo que es un ámbito difícil para pescar, pero con paciencia se logran los objetivos. 

2112_molinos

Servicios:

  • Pablo - Bahía el Negro Tel.: (03547) 463593. Dispone de alquiler de botes con motor.
  • Matías - Kiosko El Sandrito Tel.: (03547) 597620. Venta de carnada, almacén y artículos de pesca. En Ruta 5, Km 46.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend