1.185 km separan a Bahía San Blas de Córdoba, una extensión importante para la mayoría salvo para los pescadores que no dudan en realizar, la distancia que sea, en búsqueda de buenos piques. En este caso, un grupo de aficionados de esta provincia, en una excursión liderada por Sebastián Rodríguez viajaron a lo que llamamos, gran parte de los cañófilos, el paraíso de la pesca. La idea era disfrutar de las bondades que brinda embarcados este pesquero, ingresando en las cómodas embarcaciones que dispone Carranza Pesca y Turismo.
Llegaron luego de un largo viaje y se alojaron en las cómodas cabañas que dispone la misma gente con las que contrataron el servicio de pesca. Disfrutaron de buena comida, y tras el merecido descanso tras tantas horas de ruta, salieron a disfrutar de la primera jornada de pesca, donde el desafío era intentar con la pesca de pejerreyes escardones, especie que viene muy firme en las últimas semanas.
Volvió el pejerrey y se afirman las corvinas
Se encontraron, tal como preveían, con mucha actividad utilizando aparejos del tipo paternóster y dando con ejemplares de muy lindo tamaño. Fueron pasando abundantes capturas, con muchos dobletes y tripletes para deleite de los pescadores. El viento volvió a hacerse presente con intensidad, algo que ha sido costumbre en las últimas semanas, aunque ya la pesca estaba hecha.
Resumen del pique en el fin de semana largo
Aprovechando el buen clima, la segunda jornada la apostaron para navegar hasta el canal Culebra e intentar con las grandes corvinas rubias que tiene este sitio y que se están afirmando, como con los cazones, otra especie que picó bien en las últimas semanas. Aunque abundaron las pescadillas y corvinas, faltaron las gigantes que son una característica del lugar y que, estimamos, estarán en unos días en cantidad.
En la despedida, en la última jornada de pesca, la chance fue la variada tradicional de la zona, siempre hablando desde embarcaciones. La abundancia y la variedad estuvo presente, con pescadillas, gatuzos, corvinas rubias, bagres de mar y palometas, conformando al grupo de aficionados que se llevó una buena cuota de pescados para disfrutar en familia y con amigos.
Comentarios