Monday 29 de April de 2024
PESCA | 21-12-2023 15:15

Desde el viernes se puede pescar en el Dique La Angostura

Anunciaron el levantamiento de la veda a partir del 22 de diciembre en uno de los diques emblemáticos de la provincia de Tucumán. Se suma a Escaba y El Cadillal, ya habilitados.
Ver galería de imágenes

La Mesa de Pesca de la provincia de Tucumán se reunió en Casa de Gobierno y anunció que se levanta la veda de pesca en el Dique La Angostura a partir del viernes 22 de diciembre, en un encuentro donde participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario de Producción, Eduardo Castro; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte y el dirigente, Fernando Juri Debo.

"Hemos recibido a la Mesa de Pesca que está integrada justamente por pescadores, empresarios y emprendedores. Hemos trabajado y conversado sobre los proyectos para cuidar la flora y la fauna ictícola de la provincia, donde hay diques que ya han sido habilitados para la pesca, como El Cadillal y Escaba pero faltaba el de La Angostura, donde hay emprendimientos importantes relacionados con el turismo deportivo”, declaró Amado a medios de la región.

2112_angostura

En ese marco, informaron que el jueves se firmó el levantamiento de la veda para el dique La Angostura. De tal manera que el viernes ya pueden pescar aquellos que estén habilitados y tengan el deseo de hacerlo. "Se genera una economía circular en la región. Trabaja el que tiene lancha, el que tiene cabaña, el que tiene almacén y carnicería, los emprendimientos turísticos y los hoteles”, expresó el funcionario que informó que la Fundación Miguel Lillo y los técnicos de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos fueron importantes para determinar cuál era el momento oportuno para levantar la veda.

Castro, en tanto, sostuvo que el Estado tiene que proteger todo lo que es la fauna ictícola. Tratar de que estas vedas se cumplan y que el desove sea lo más importante porque si no, no se va a poder tener población de peces para que sigan pescando los pescadores. Valoró la importancia de generar esta habilitación en un fin de semana largo, ya que durante Navidad y Año Nuevo, muchos aficionados podrán aprovechar para disfrutar de la actividad.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend