Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 20-12-2023 10:15

Victoria, chances doradas en baitcast

Dorados en cantidad para disfrutar con artificiales en un pesquero donde abundan las capturas. 
Ver galería de imágenes

Hasta 1829 llamada Matanza o La Matanza, la localidad de Victoria se ubica en la provincia de Entre Ríos, a 60 km de Rosario. Entre tantas propuestas, nos ofrece Las Termas, el Parque Acuático, el hotel casino, paseos por el río, deportes náuticos y, además, nos brinda la chance de disfrutar de la pesca deportiva con muy buenos resultados. 

2012_victoria

Desde Rosario llegamos por la ruta nacional 174, cruzando sobre el río Paraná, por el mítico puente Rosario-Victoria de 608 metros, una vía de comunicación que acaba de cumplir 20 años. Allí, en la ciudad encontramos distintos prestadores con los que nos informamos de la actualidad de este destino que para los pescadores representa el epicentro de la nursery del Paraná, una zona de cría de especies que debería estar más protegida de redes, algo que no ocurre por desgracia, pero, por suerte, asiste este año a una explosión de dorados juveniles que hacen las delicias del aficionado que la visita.

2012_victoria

Entre otros referentes, uno de los que opera con su servicio embarcados es la gente de Pepo Pesca, quienes entran a realizar una jornada completa en este momento, ya que el nivel del río les impide descender a las costas como hacen usualmente a almorzar y disfrutar de un asadito o algún pescadito, estando alrededor de doce horas en el agua, en una salida que se extiende desde las 7.30 a las 18 hs.

2012_victoria

Según nos comentaban, la crecida está llegando a su pico y el clima no es el mejor en este momento, pero la pesca viene siendo muy buena en las últimas semanas. Dependiendo las situaciones, se da en el río o entre las lagunas, pero coinciden en que se dan dorados en abundancia de todos los portes, desde muchos chicos hasta algunos ejemplares de muy buen porte. Se vienen tiempos donde se empezará a disfrutar del surubí con carnada, al igual que la variada que hay en cantidad, una muestra de una excelente riqueza íctica en la zona.

2012_victoria

Tras un fin de semana anterior donde no dejó ingresar el clima, se vienen buenos tiempos para disfrutar de un destino no tan lejano de Capital Federal y con excelentes rendimientos. 

2012_victoria

Servicios:

  • Pepo Pesca. Guía de pesca embarcados. Tel.: (03436) 445144.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend