Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 18-12-2023 18:30

Decomisan tarariras en San Miguel del Monte

Los lugareños están atentos a las acciones depredatorias y las denuncian ante las autoridades. El rápido accionar de la Patrulla Rural permitió frenar a los furtivos.

El furtivismo es un mal que afecta a la fauna íctica desde hace mucho tiempo, castigando especies en todos los ámbitos del país. Eso generó que muchos pescadores deportivos se organicen para cuidar los espejos de su localidad y llamen a las autoridades cuando advierten acciones depredatorias. Ejemplo de ello es lo que se vive en inmediaciones a laguna de Monte, a poco más de 100 km de Capital Federal, donde la tararira viene sufriendo ese castigo de pseudo pescadores que no respetan a la especie.

1812_monte

Según señalaban los colegas de Salimos a Pesca y que confirmamos con las fotos publicadas desde Adyppesca, se advirtió gente tirando redes y sacrificando tarariras en el arroyo El Totoral, curso que nace en la vecina localidad de Cañuelas y que luego de 37 km, desagua en la laguna del Monte. Luego de informar a autoridades locales, inmediatamente se acudió al llamado y se decomisaron 150 metros de trasmallos, líneas de mano y artes de pesca no deportivas. 

1812_monte

Destacar el rápido accionar de la Patrulla Rural y las denuncias de los pescadores comprometidos con el cuidado del medio ambiente. La especie tararira está en su momento de reproducción y en plena vigencia de veda en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. 

1812_monte

La resolución que se renueva anualmente, indica que se veda de pesca de la especie Tararira en todos los ambientes de aguas interiores de la Provincia de Buenos Aires desde el 1° de noviembre al 31 de enero de cada año. En dicho lapso, se permitirá la pesca deportiva, tanto en noviembre como diciembre, solamente los días sábado, domingo y feriados con devolución obligatoria e inmediata en el mismo lugar de pesca y con el menor daño posible; en cambio, durante el mes de enero se permitirá la extracción y sacrificio de tres (3) ejemplares de la talla mínima permitida, por persona y por día, solamente los días sábado, domingo y feriados. Se establece como talla mínima de captura para la Tararira el valor de cuarenta (40) centímetros de longitud total, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior de la boca hasta el extremo posterior de la aleta caudal.

 

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend