Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 20-12-2023 15:15

San Cayetano, las playas donde las rubias son las más deseadas

Las corvinas doradas son la atracción principal en este balneario del sur bonaerense que no es de los más famosos pero que, año a año, marca tendencia y reafirma su gran fiesta pesquera.
Ver galería de imágenes

Recorriendo la costa atlántica, cada vez que pensamos en San Cayetano se nos vienen a la mente los buenos resultados de pesca. Con lagunas llenas de matungos, muchas con los ansiados “lomo negro” y un balneario de amplias playas resguardadas por sucesivas cadenas de médanos que muchas veces sirven de reparo para pasar un hermoso día de playa junto a la familia. A unos 600 km de CABA, esta ciudad se empieza a preparar para una gran fiesta pesquera que es clásica de todos los años, en el mes de febrero.
San Cayetano posee una pequeña villa turística rodeada de frondosos pinares que le dan color y aroma singular a todas las construcciones cercanas al mar. Los veraneantes que lleguen a este destino disfrutarán de una asombrosa tranquilidad, sólo afectada por los sonidos de la naturaleza.

2012_sancayetano

Guillermo De Vicenti es una de las caras visibles de un gran grupo de trabajo que tiene El Marlín Club de Pesca San Cayetano, una institución que año tras año realiza con eficiencia un torneo que se volvió un clásico y que acapara a los pescadores de la región. Hablamos de “La rubia de San Cayetano”, concurso que este año reparte más de $ 35.000.000 en premios y tiene en su grilla, un vehículo 0 km. Para este próximo año, la cita se anuncia para el domingo 18 de febrero, una semana después de las míticas 24 horas de la corvina negra que se realizan en el partido de Tres Arroyos. Será de 9 a 17 hs, ocho horas a pura actividad en uno de los pesqueros no tan tradicionales de nuestra costa atlántica, pero que conforma a los aficionados que se acercan, tanto con la pesca realizada como con la siempre confortable atención de sus habitantes, que hacen lo imposible para que luego vuelvan a disfrutar de este paraíso.

2012_sancayetano

El torneo tendrá una inscripción de $ 44.000, una cifra accesible que se puede pagar de diferentes formas. Hay $ 7.000.000 a quien capture la corvina más grande e importantes gratificaciones a los treinta mejores clasificados, repartiendo en forma muy justa todos los premios. Además, entre todos los participantes que se inscriban antes del 1 de febrero, hay un auto 0 km e importantes cifras que hacen que esta propuesta sea una de las más interesantes del verano en la costa.

2012_sancayetano

Para los que se acerquen al balneario se encontrarán con playas muy anchas, médanos limpios y otros con algo de vegetación. Sus costas están desnudas y algunas tienen afloraciones de rocas, barcos hundidos y canaletas profundas cerca y a media distancia de la orilla. En una extensión de casi 35 km de arena impecable, advertiremos distintos escenarios para la práctica de la actividad, con muy buenos resultados de pesca. 

2012_sancayetano

San Cayetano es opción todo el año, con excelentes posibilidades para pescar de costa como embarcados en la playa, y de mejorar sus niveles hídricos, en pocos años volverán a reverdecer sus lagunas, hoy su mayoría secas o casi sin agua. Un destino para agendar y visitar. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend