Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 04-12-2023 15:15

Sin pesca en Santiago del Estero hasta el próximo año

Por los bajos caudales que no permiten un correcto desove de las especies, se decidió vedar distintas especies desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 28 de febrero de 2024.

Según señala la Resolución 2023-09637686 de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, con el fin de preservar y mantener una población estable de peces en ríos y lagos de la provincia, se decide vedar la pesca y extracción de todas las especies ictícolas (Dorado, Bagre, Sábalo, Tararira y Boga) en todo el territorio desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 28 de febrero de 2024, pudiendo ser extendida si las condiciones reproductivas y climáticas así lo ameriten.

Esta medida está fundamentada por el bajo caudal registrado en el ecosistema fluvial, una situación que se generó por las condiciones meteorológicas, lo cual impacta directamente en el hábitat de las especies, dado a que las mismas no encuentran un ambiente propicio para el desove. Dicha situación conduce a una sobreexplotación del recurso ictícola, por el incremento de pescadores furtivos que emplean artes prohibidos o métodos no convencionales de pesca como redes, yoyo, canastas o trasmallos, aprovechando el bajo caudal; sumado a que no se respeta cupo, ni tamaños establecidos en la Normativa vigente.

La Dirección General de Bosques y Fauna hace un llamado a la responsabilidad y al cumplimiento de las regulaciones establecidas, con el fin de garantizar la preservación de los recursos acuáticos.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend