Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 01-12-2023 15:15

Firmes los cazones, a la espera de las grandes rubias en el canal Culebra. 

En Bahía San Blas, las corvinas rubias empiezan a mostrarse con sus característicos grandes portes. Mientras tanto, los escualos hacen disfrutar a los pescadores, junto a una abundante variada. 
Ver galería de imágenes

San Blas todo el año es sinónimo de buena pesca, pero cada mes tiene sus especies características. En noviembre, al que ya estamos despidiendo, los cazones siempre son la atracción, aunque esta temporada, extenderán unos días su presencia. En cambio, quién viene asomando es la reina del verano, esa que se destaca por los portes en las salidas al canal Culebra. Hablamos de las corvinas rubias, las que tendremos con opción piscatoria hasta marzo. 

3011_sanblas

Conversamos con Gustavo Carranza, una de las varias referencias que tenemos en la zona, y quien opera embarcados en la bahía, además de tener alojamiento en cómodos departamentos dúplex con uno o dos dormitorios. Nos decía que vienen de diez días con un clima que no ayuda, con un viento de direcciones muy cambiantes y una pesca que, a pesar de todo, atraviesa un gran momento. Obliga a buscar algún reparo, pero abunda la pescadilla, se dan gatuzos entreverados junto a palometas, y, poco a poco, a medida que se calienta el agua, va afirmándose la pesca de corvinas. 

3011_sanblas

Buscando en las salidas más alejadas, al canal Culebra, el último fin de semana fue impresionante la pesca de cazones en este lugar. Mucha actividad, con abundantes piques y muchas capturas de esta especie que, tras la foto, vuelve al agua como corresponde. La pescadilla aquí está muy firme también, y alguna corvina ya pica, aunque faltan unos días para ponerse a pleno. 

3011_sanblas

Dentro de la Bahía, los amigos de Carranza estuvieron sobre la isla Gamma, enfrente al pueblo. En lugares calmos y reparados, ideales para disfrutar en familia, lograron una excelente pesca de pejerreyes escardones, con equipo liviano y un paternóster de 2 anzuelos. A pleno el peje, con portes buenos, de 350 a 450 grs, y cantidad de extracciones. 

3011_sanblas

Sin dudas, San Blas tiene bien puesto el nombre de ser el paraíso del pescador deportivo, y más cuando los servicios son muy buenos acompañando la pesca como en esta ocasión.

3011_sanblas

Servicios: 

  • Carranza Pesca y Turismo, complejo de departamentos, dúplex y cabañas a 20 m del mar. Embarcaciones con la mejor tecnología. Consultas y reservas: tel. 02920 499258. Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend