Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 19-10-2023 10:15

Bahía San Blas festejó sus 202 años con una pesca increíble

El pasado 18 de octubre la ciudad cumplió un nuevo aniversario. Como si supieran, los peces se sumaron a la fiesta y el pique fue tremendo en los últimos días.
Ver galería de imágenes

El arranque de temporada en la Bahía siempre es una explosión de piques. La variedad de especies y la calidad de las capturas hacen que, desde mediados de octubre, la afluencia de pescadores a este destino emblemático sea muy importante. Y en este año, hay que decir que se dio un hecho especial, que, en el marco del cumpleaños de la localidad, que el pasado miércoles 18 de octubre cumplió 202 años, se dio una jornada signada por una pesca espectacular, algo que se repitió en días previos y promete darse en todo el mes.

1910_sanblas

Por un lado, mencionar la pesca en la modalidad embarcados, donde se dieron excelentes resultados, con una abundancia notoria de pescadillas y gatuzos, además de la clásica variada que tiene las primeras corvinas rubias, peces elefante y las enormes palometas que ya pican firmes. Gustavo Carranza, quién ya tiene a su embarcación emblema en el agua, Yamila, nos decía que “las pescadillas se subían solas”. Además, el pejerrey sigue presente, con portes mezclados, pero, en general, escardones de muy buen tamaño.  

1910_sanblas

De costa, Fernando Riera nos actualiza a diario en redes lo que van siendo sus salidas, y hay que decir que no para de meter buenas faenas. Tras un fin de semana memorable, el miércoles compartió el segundo día de pesca junto a un grupo de Tandil, localidad del centro sudeste bonaerense. Con ellos, metió una variedad de peces extraordinaria, con pejerrey panzones, peces elefante, palometas, rayas, chuchos, gatuzos, pescadillas y una corvina rubia que salió en un sector aledaño por otros pescadores, una especie que aún no está firme, pero está apareciendo.

1910_sanblas

Desde Mar del Plata, viajó nuestro amigo y colega Alejandro Roucco, de Rock and Pique, un clásico de la radio marplatense que se emite los sábados de 6 a 9 por la 90.7 FM. Lo hizo junto a un abonado a este pesquero, Jorge Alberto Bisso, En su caso, pescó en la zona del Haras, con viento del norte y buena ceba, lograron una excelente pesca de pejerreyes panzones en los bancos de arena. Por Punta Rubia y el Faro, otro guía referente como Diego Fernández logró similares resultados.

1910_sanblas

Acá no termina todo, está la chance del lenguado, la posibilidad de los cazones y se acerca la temporada de pesca del tiburón, más que tentadoras las opciones para un mes que se las trae en la Bahía.

1910_sanblas

Servicios:

  • Guía de pesca de costa en Bahía San Blas: Fernando Riera, Tel.: (02920) 15322665. En redes, Facebook.
  • Carranza Pesca y Turismo, complejo de departamentos, dúplex y cabañas a 20 m del mar. Embarcaciones con la mejor tecnología. Consultas y reservas: Tel.: (02920) 499258. Facebook.
  • Diego Fernández: pesca. excursiones y guiadas. Tel.: (0291) 5139448. Facebook

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend