Monday 29 de April de 2024
PESCA | 19-10-2023 18:30

Momento de grandes dorados en Itatí

Una rifa los premió con un viaje al Paraná y, en tierras correntinas, obtuvieron muy buenos dorados y surubíes. Por: Gabriel López Rivera.
Ver galería de imágenes

Ganarse una salida al pesquero que sea en una rifa es un premio más que tentador, y así fue el viaje que contaremos en esta ocasión, que se dio desde El Tigrecito pesca y que partió con rumbo a Itatí, desde Carmen de Areco junto a esos clientes de la zona que se ganaron aquel sorteo. 

1910_itati

Cruzaron los puentes de Zárate Brazo Largo y fueron parando en varias estaciones de servicio. Mientras viajaban, iban contando anécdotas de pescadores para pasarla bien, siendo el más anecdótico el premio ganado del viaje. Llegaron un poco tarde a Itatí y se dirigieron a la posada La Chiquita, donde cenaron un rico asado en el quincho y luego armaron los equipos de pesca para arrancar temprano al día siguiente.

1910_itati

Al otro día, con la expectativa a pleno, se levantaron temprano, cargaron energías con un buen desayuno y abordaron las embarcaciones a las siete de la mañana, con sus equipos de pesca y salieron a navegar. Para bait, usaron cañas de 10 a 25 libras con reel rotativo tipo huevito cargados con multifilamento de 0,18 milímetros. Para trolling, equipos más potentes, con varas o dos tramos de 25 a 30 libras con reel rotativo, en este caso, con multi 0,20 mm. 
No tardó mucho en aparecer el primer pique destacado. A la media hora, capturaron un dorado de 15 kg que tomó un señuelo de profundidad en trolling. Tras la foto de rigor, se lo liberó del engaño y volvió a su hábitat, como corresponde.

1910_itati

Una hora después sería el turno para otra especie calificada en la zona, el surubí. Esta captura se obtuvo de la boca en modalidad baitcasting, una pieza de 14 kg que tomó un señuelo cardenal de media Don Kb. El inicio no podía ser mejor, lo que alimentaba las ilusiones de cara a un día que recién empezaba. Siguieron practicando la pesca en las caídas del Ingá que es la planta que está al costado del Paraná y de esta manera, obtuvieron dos dorados de lindos portes, ejemplares que rondaban los siete y ocho kilogramos, también liberados a su medio como corresponde.

1910_itati

Al mediodía hubo que parar las actividades, debían regresar a la posada para almorzar y evitar las altas temperaturas, ya que hacia 40°C. Recién alrededor de las 15.30 retomaron la pesca. Primero, practicaron la modalidad a trolling, con señuelos de profundidad, y luego en bait, con señuelos de media agua. En esta última, tuvieron varios piques de dorados, pero poca efectividad ya que se les escaparon. Volvieron a arrastrar el señuelo, y ahí apareció el destacado de la jornada, un dorado de 20 kilos, una verdadera bestia que desplegó toda su potencia y, tras un acercamiento a la orilla para sacar fotos y la liberación, se dio por finalizada la primera jornada. Vendría el momento de bañarse, descansar y disfrutar de un costillar a la parrilla con papas fritas, para arrancar bien temprano al otro día. 

1910_itati

La jornada siguiente se presentó con menos temperatura, pero con muy buena pesca de dorados que oscilaban entre 5 y 10 kg. Aún así, pararon a almorzar y volvieron en la tarde con varios piques más de muy buena calidad, finalizando este exitoso doble día en aguas correntinas.

1910_itati

Hay que destacar el buen momento de la región, donde Itatí nos ofrece una excelente pesca de los grandes río Paraná. Sin dudas, para aprovecharlo en tiempos donde se ve mucha vida en el agua y sobre las islas, y cuando, más que nunca, es importante la práctica de la actividad con devolución.

1910_itati

Servicios:

  • Salidas de pesca de El Tigrecito Pesca. San Martín 484 Carmen de Areco. Tel: (02325) 68-0143. Encontrálos en Instagram / Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend