Wednesday 17 de July de 2024
PESCA | 17-10-2023 18:30

Reconquista tuvo su fiesta, con el surubí como actor principal

Más de 1.000 pescadores dieron vida a uno de los grandes encuentros del año en la provincia de Santa Fe. Se lograron 25 capturas y ganó un equipo local.
Ver galería de imágenes

Este fin de semana se desarrolló la 36° edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución, torneo que organiza el Club Platense Porvenir y que contó con la participación de 1.053 cañófilos que se repartieron en 351 equipos y lograron 25 capturas en total. El clima acompañó y las distintas actividades se pudieron realizar con total normalidad en la localidad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe.

1010
Leé también
Tesoros del Jaaukanigás

1710_reconquista

En el concurso principal, embarcados en búsqueda del surubí, el premio mayor fue para un equipo local, ya que el pescador de Reconquista, Andrés Franco, en la zona de Los Amores, logró una pieza de 125 cm, ejemplar que les dio el primer premio por pieza mayor, y el segundo premio por equipo, conjunto que integró junto a Alfredo Sinchi padre e hijo, representando a la Peña La Mimi. Recordamos que, a partir de este año, la organización premia no solo a quien captura la pieza mayor, sino también al equipo, con réplicas de la copa, porque se valora el espíritu colectivo en la pesca. Los ganadores se llevaron cinco millones de pesos por la pieza mayor, más el dinero que le corresponde por el segundo puesto por equipo, sumado a lo que le corresponde por haber sido el mejor equipo de la categoría con motores de 30 a 40 HP.

1710_reconquista

Por equipos, los triunfadores fueron de la Peña Amigos del Río, Federico Rufanacht, Gustavo “Torito” Martyn y Pablo Brusco, quienes se llevaron tres millones de pesos por el primer puesto. En tanto, Patricia Retamozo, Susana Beatriz Vera y Paola Rivarola integran el equipo de mujeres de mejor performance en este torneo. Susana Vera capturó una pieza de 57 cm de largo. Pescaron en la Lancha “Malevo”, con motor de 70 HP. Figuran inscriptas como Peña “Ciudad de Reconquista “.

1710_reconquista

La actividad picatoria comenzó el sábado, con el torneo de costa. Allí, Bruno Feresín con una boga de 54 cm fue el ganador, escoltado por Juan Ortiz que logró un moncholo de 42 cm, y Lucrecia Ramseyer, con otro ejemplar de 40 cm. En tanto, el lunes, se realizó el almuerzo y coronación de los Campeones de la Pesca, en el Club Platense Porvenir, con la actuación de Darío Sandrigo y gastronomía del Club Mandiyú.

1710_reconquista

La fiesta, que dejó más que conformes a la organización, contó con numerosas actividades, con paseos gastronómicos, expo de emprendedores, DJs en vivo, grupos musicales y ballets de danza, congregando a miles de personas. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend