Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 18-09-2023 18:30

Expectativa de cara a una nueva edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí

El importante evento se realizará en la ciudad de Reconquista, del 13 al 16 de octubre. Esperan una gran concurrencia y buen pique para alegría de los aficionados. 
Ver galería de imágenes

Se presentó oficialmente una nueva edición de este concurso que se ha convertido en el torneo de pesca embarcada más importante de Santa Fe. Fue en el Club Platense Porvenir, donde se realizó el lanzamiento, con presencia del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo. Será la 36° cita del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, evento que tendrá lugar en Reconquista del 13 al 16 de octubre. La competencia es organizada por la Municipalidad de Reconquista y la Asociación Civil Paraná Vivo.

1809_reconquista

La actividad piscatoria arranca el sábado 14, momento que se realizará el concurso de costa, en los muelles del Puerto Comercial, de 14 a 17. En tanto, para el domingo 15 la atracción principal, la búsqueda del surubí embarcado, un torneo que, de acuerdo a lo anunciado en la presentación, sufre algunos cambios a pedido de los pescadores. Se pescará sobre el Riacho Correntoso, aguas arriba, con una extensión de 35 kilómetros para la cancha de pesca. Lo que antes era la cancha alternativa, ahora es la titular. Según dicen, asegura más capturas, hay más reparos en caso de vientos, hay mayores profundidades, se acortan las distancias y eso implica ahorro en combustible para los participantes y también para los fiscales, que también serán necesarios menos. Otro detalle a tener en cuenta, es que no se medirá el contorno del pescado, sólo el largo y además se implementó el medio centímetro.

1809_reconquista

En lo que respecta a la seguridad, se contará con cuatro embarcaciones. Habrá a disposición un equipo de guardavidas, médicos y paramédicos para los pescadores, quienes ante alguna urgencia deberán levantar la bandera de color blanco para convocarlos, como así también estará a disposición el auxilio náutico del "Flaco" Leiva en caso de surgir una avería en su embarcación.

Hay que mencionar que se repartirán $ 22 millones de pesos, siendo los principales para la pieza mayor: $ 5 millones; y $ 3 millones para el mejor equipo. Pieza mayor hasta el puesto 15; y por equipo hasta puesto 10. Además, se premiará al mejor de cada categoría (se define por potencia de los motores. Son seis mangas); al mejor foráneo; y al mejor trío integrado totalmente por mujeres. Ya no se premia más la mejor captura de una mujer, porque era impracticable la verificación, al haber equipos mixtos. La inscripción se fijó en $ 125.000 y se puede abonar hasta en seis cuotas.

1809_reconquista

Por último, un clásico de la fiesta son la noche de peñas, lo que será la apertura del evento, el viernes 13 de octubre. Vuelve el tradicional asado a la estaca, servido por el Club Mandiyú. Será en el Club Platense Porvenir. El cupo es de 1.700 tarjetas a la venta, y la prioridad será para las peñas de pescadores. Luego podrá elegir el resto de los adquirentes. 

Un clásico del litoral que, año tras año, sigue creciendo y ya está próximo a cumplir su 36° edición. Gran oportunidad para vivir una fiesta inolvidable a orillas del Paraná.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend