Son muchas las fotos y relatos que nos llegan a nuestra mesa de trabajo, como links a medios de la región, con la información de distintos destinos donde la pesca del surubí atraviesa un buen momento. Quizás no sea cantidad de capturas, pero si muy buenos ejemplares que toman artificiales o carnadas, como también, se roban del lomo, algo habitual, para muchos, con esta especie.
En la búsqueda del dorado en Paso de la Patria
En la provincia de Corrientes, en Esquina, por ejemplo, en el Paraná Medio, en la Posada Brillo de Luna, turistas uruguayos capturaron un enorme surubí de unos 30 kilos, y más de 1.30 m. Lo hicieron con la guiada de Juan Balbuena, y luego de las fotos, lo devolvieron a su hábitat natural. “Hay muy buen pique y, hoy en día, tanto guías como cabañeros y la gente en general, tomaron conciencia de la pesca con devolución”, señalaron al portal local Actualidad Esquina.
Salto, Uruguay, cuna de enormes dorados
Más al norte, en Empedrado, otro guía referente como Darío Jara, subió en redes muchas salidas con muy buenos ejemplares en lo que llaman, la perla del Paraná. Paso de la Patria, escenario este fin de semana de la 58° Fiesta Nacional del Dorado, no se queda atrás, y dio algunos, aunque nos decía Darío González, que no está firme la especie a pesar de los fríos, y nos brindaba un dato importante: A diferencia de otros años, agarran más carnada viva que artificial.
Reconquista, un pesquero por partida doble
Invierno en Goya, tiempo de dorados y surubíes
Entre Esquina y Goya, pero del otro lado del Paraná, ubicamos a Reconquista, en la provincia de Santa Fe. Allí, según nos comentaban los amigos de Maná excursiones, el surubí está fuera de temporada, la vedette es el dorado, pero, aún así, con estos días de buena temperatura, se dieron unas cuantas capturas en un río con agua cristalina, casi transparente y bajo, pero con mucha vida, con abundantes cardúmenes de sábalos y mojarras.
Volviendo casi a canchas de pesca similares a las de Empedrado, también del lado santafecino nos encontramos con Florencia, donde, tal como venimos mostrando en algunas notas en la web, se siguen logrando lindos ejemplares de surubí. La última captura que nos enviaron de las últimas horas, superó los 25 kilos, en una salida con Bruno, guía de Florencia Lodge. Lo pescaron con señuelos y fueron varios los que lograron de buena talla.
El surubí es uno de los grandes objetivos de los pescadores deportivos de nuestro Litoral, especialmente de los que gustan de los desafíos fuertes. Es el momento de ir por ellos, combinando esta pesca con los dorados que están en un gran momento.
Comentarios