Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 16-08-2023 15:15

En la búsqueda del dorado en Paso de la Patria

A horas de una nueva edición de la gran fiesta de la especie en esta bella ciudad correntina, recorremos la actualidad de la zona y las perspectivas para un encuentro que se mantiene inalterable, aún con el paso de los años. 
Ver galería de imágenes

Como todas las temporadas, durante el feriado largo de agosto tiene lugar la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, Corrientes, un encuentro que este año va por su 58° edición y se extiende del 16 al 20 de agosto.. Reparte más de 24 millones de pesos en premios y sorteos, recibiendo a miles de pescadores y turistas para compartir una de las citas más importantes del calendario turístico y deportivo de la Argentina. Además, habrá una amplia variedad de actividades para toda la familia, como shows musicales, ferias artesanales y gastronómicas, entre otras,

1408_pasodelapatria

A diferencia de ediciones anteriores, este año la Fiesta se renueva inaugurando su Predio Expo Dorado, donde se concentrarán todas las actividades conjuntas al torneo y al festival. A su vez, suma 2 días a su calendario, donde se podrán disfrutar de 5 días exclusivos.

Se aguarda la presencia de más de 200 mil personas, entre pescadores, familiares, amigos y turistas que se dan cita en este torneo de pesca con devolución que consta de dos costumbres: torneo de costa y torneo de embarcado. La competencia propiamente dicha se realizará el sábado 19. La entrega de premios y sorteos será el día domingo 20, durante el tradicional “Almuerzo de los Pescadores”. Para los concursos, se hizo enfoque en la transparencia de la fiscalización, a través de la incorporación de personal idóneo, capacitación de fiscales y la incorporación de software y herramientas tecnológicas, haciendo con esta metodología, un torneo de los más modernos y profesionales del país.

1408_pasodelapatria

Premios

En lo que respecta a los premios, se clasificarán y premiarán las siguientes categorías: equipo mejor clasificado, pieza mayor, dama mejor clasificada y pescador foráneo de más de 400 km (nacional o extranjero) mejor clasificado. Serán sorteados entre todos los equipos inscriptos y que participen, una lancha Pacú 550 con motor Yamaha 50 HP 4t con tráiler, una lancha Pampa Marine 520 con motor Yamaha 40 HP 2t con tráiler, una lancha Tecno 520 con motor Yamaha 40 HP 2t con tráiler, entre otras embarcaciones. 
Respecto a las inscripciones, las mismas se encuentran abiertas hasta el día antes de su inicio. El teléfono disponible para consultas es 3794-280625 y las redes sociales son Facebook e Instagram. En la web oficial, se puede leer el reglamento

Las inscripciones en el predio se realizarán los días miércoles, jueves y viernes en Av. Costanera General San Martín y Calle Yapeyú (en las instalaciones del ex casino). La concentración del torneo será en el Parque Cerrado que se encuentra dentro del predio en la Playa Bahía Punta Mitre a las 8 del sábado 19, iniciando la largada de lanchas, una hora después.

1408_pasodelapatria

La Pesca

Charlamos con uno de los referentes de la región, el guía Darío Giménez (Tel.: 03795 04-3401), quién recorre a diario con pescadores la zona del concurso y sus adyacencias. Nos contaba que el río está muy cambiante, sube y baja constantemente, con un agua fría que está entre los 11 y 13 °C, más turbia en los últimos días. El dorado, la atracción para este fin de semana, está bastante esquivo, lento para comer y con horarios puntuales de pique. Hay algunos cardúmenes de sábalos que serán los más rendidores en la Fiesta. Con respecto al surubí, no se afirmó con el frío, y a diferencia de otros años, agarró más la carnada viva que el artificial. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend