Monday 29 de April de 2024
PESCA | 14-08-2023 18:30

Evalúan la población de surubí en el río Uruguay inferior

Dentro del programa de Conservación de la Fauna íctica y los Recursos Pesqueros, la Comisión Administradora del Río Uruguay llevó a cabo una relevamiento sobre esta especie.
Ver galería de imágenes

Las tareas se desarrollaron entre el 22 y el 31 de julio de 2023, en el marco del Programa de Conservación y protección de la fauna íctica y los recursos pesqueros en el río Uruguay que desarrolla la CARU. En este caso puntual se trató de la marcación de grandes peces migratorios y se focalizaron en las concentraciones de individuos de la especie Surubí pintado (Pseudoplatystoma corruscans) en el área de veda total de pesca en el Río Uruguay Inferior, próxima a la localidad de Puerto Yeruá, la cual fue establecida por CARU según la resolución 29/2007.

1408_surubi

Las actividades se concentraron en marcaciones intensivas y prospecciones hidro acústicas de Surubí pintado. El trabajo fue llevado a cabo por la Secretaría Técnica de CARU, con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Yeruá, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de la Argentina (INIDEP) y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos de la República Oriental del Uruguay (DINARA), Organizaciones intermedias y la inestimable participación de guías y pescadores deportivos de Uruguay y Argentina.

1408_surubi

La cantidad de surubíes marcados en 2023 fue de 264, que sumados a los 300 que se registraron y marcaron en el 2022, se llegó a las 564 marcaciones en total.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend