Monday 29 de April de 2024
PESCA | 09-08-2023 10:15

Inolvidable surubí de 45 kilos en Puerto Piracuá

En Florencia, provincia de Santa Fe, un grupo de amigos fue por un fin de semana de buena pesca, buscaban entretenerse con las especies que pueblan la zona, pero se sorprendieron con una captura inolvidable. Aquí su relato.
Ver galería de imágenes

Seguidores de Weekend, Juan Carlos Antinori, Emanuel, Osvaldo y Henry Buttice fueron a disfrutar de una experiencia de pesca en Puerto Piracuá, precisamente a Florencia Lodge, un coqueto espacio a orillas del Paraná que se destaca por los servicios y el buen pique. Se trasladaron desde Bandera, departamento de Belgrano, de la provincia de Santiago del Estero, hasta la localidad santafecina, 430 km de distancia entre un destino y otro. Allí se encontraron con una excelente atención de Ariel, Bruno y Lucas, alguna de las caras visibles de este prestador, quienes, según nos cuentan, los hicieron sentir como en su casa. 

0908_florencia

Juan Carlos nos contaba que, hablando netamente de pesca, a pesar de que en esta zona prevalecen los intentos con artificiales, tanto él como sus amigos, prefieren la carnada, una modalidad que les genera una adrenalina que no les pasa con el uso de señuelos. Sabiendo que es difícil conseguirla en la zona, encargaron a Ariel, propietario de Florencia Lodge, morenas, y fueron en búsqueda de la buena fauna íctica que tiene la región. Mucha variada, una pesca entretenida, hasta que se dio una situación particular, mientras gareteaban se prendió un ejemplar inolvidable, un surubí que lucho hasta más no poder por ganarse la libertad y no lo logró. La pericia del pescador, con un nylon 0.40 mm, y la baquía del guía Bruno, manejando la lancha y evitando que se metan debajo de las plantas, fue clave para aguantar la pieza e izarlo sobre el bote. 45 kilos, la cifra que acusó este soberbio ejemplar inolvidable para este grupo de aficionados. 

0808_florencia

Henry Buttice fue el hacedor de la captura, quien se defendió con un equipo liviano, reel frontal y un nylon que aguantó los embates de este peso pesado. Sin dudas, Florencia es un excelente destino para ir con artificiales, pero también, la chance de la carnada es posible, con premios inolvidables como este.

0808_florencia

Servicios:

  • Florencia Lodge. Tel.: (03482) 606378. Servicio completo, con alojamiento, las cuatro comidas, lanchas, nafta y guías de pesca. Cuentan con embarcaciones tracker de 5.20 y 6.30 m; algunas con motor eléctrico, otras no, según la modalidad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend