Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 08-08-2023 18:30

En Saladillo, el Club de Pesca crece y la laguna se recupera

En tiempos de crisis para las instituciones, la inauguración de una sede social o la recuperación de una laguna es un premio para aficionados que trabajan con amor por el lugar donde se nace o se elige para vivir.
Ver galería de imágenes

Se llevó a cabo el pasado sábado la inauguración de la sede del club de Pesca Saladillo, ubicada en la calle Sojo 3547 de dicha localidad. Estuvieron en el clásico corte de cintas miembros de la comisión que preside Jesús Delia, ex directivos, socios que integran la institución desde hace décadas y el intendente José Luis Salomón junto a funcionarios de la comuna. 

0808_saladillo

La flamante nueva sede cuenta con un salón de 120 m2, dos baños, cocina, parrilla, barra y oficina administrativa. “Es un hecho histórico para nosotros y para todos los socios, un sueño cumplido”, expresó el presidente, quién, tras dos años de obra, finalmente pudo anunciar el fin de la construcción del moderno edificio del Club de Pesca de Saladillo. En el evento, se pudo compartir una muestra compuesta por fotos, recortes periodísticos de distintas épocas, viejos afiches de concursos de pesca y material que forma parte del archivo patrimonial del club.

0808_saladillo

La empresa constructora entregó la llave a la comisión directiva hace unos días, para que se inicie el proceso de la mudanza, aunque la idea de la contratista era terminar la obra para diciembre de 2022. Razones ajenas a su voluntad, este final se demoró unos meses. “Los chicos estaban preocupados por no poder cumplir con el plazo fijado en el contrato, pero nosotros entendimos la situación. Si esperamos 42 años para tener nuestra sede propia, no costaba nada aguardar unos meses más. Estamos muy conformes con la obra”, subrayó Jesús Delía. El proyecto se inició en 2021, gracias a un convenio firmado entre el Club y un inversor privado local. La entidad dividió su terreno en parcelas y lo puso a disposición de la empresa, a cambio de que ésta le construya la sede. En el resto del inmueble hay seis departamentos que ya están finalizados. 

0808_saladillo

Como si esto fuera poco, tras la sequía que secó casi por completo la laguna Indio Muerto, escenario que regentea el club, el agua volvió poco a poco y se empezó a normalizar la actividad piscatoria, apareciendo carpas, moncholos y bagres. Es de esperar, pronto la aparición del pejerrey, uno de los bastiones del espejo en invierno, y las tarariras, reinas del verano en este bello ámbito.

0808_saladillo

Merecido premio para una gestión muy trabajadora, y vaya el reconocimiento para los pujantes pescadores de Saladillo, nucleados en ésta prestigiosa institución local.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend