Monday 29 de April de 2024
PESCA | 14-08-2023 15:15

Reconquista, un pesquero por partida doble

Grandes emociones en un destino del norte santafecino que suele brindar abundancia de dorados y, aunque ya fuera de temporada, surubíes. 
Ver galería de imágenes

Reconquista se ubica al nordeste de la provincia de Santa Fe, cabecera del departamento de General Obligado y distante 325 km de la capital provincial. A la vera de la Ruta Nacional 11, que nace en Rosario y termina en la frontera con Paraguay, es una de las grandes atracciones para los fanáticos de la pesca del dorado que, encuentran en este lugar, un pesquero no tan frecuentado como otros, y con muy buenos servicios.

1408_reconquista

Este destino tiene la particularidad de compartir canchas de pesca con su vecina correntina de Goya, a tal punto que los guías pescan sobre una costa o la otra, con excelentes resultados, logrando abundante variada, y, por supuesto, dorados y surubíes. 

1408_reconquista

En estos momentos, según nos contaba Nicolás Manatini de Mana Excursiones, que la actividad está muy buena, con agua cristalina, casi transparente en un río bajo. Mucha vida, abundantes cardúmenes de sábalos y mojarras, tras ellos, muchos peces cazadores que van tras ellos, principalmente, dorados. Entre esos ejemplares chicos y medianitos, se entremezclan algunos grandes. Lo mejor está con bait, pero también premia a los que pescan con fly o haciendo trolling. La clave está en zonas de palos, bancos de arena y barrancas, con artificiales que se llevan las palmas, como las bananas grandes, pala uno o dos. 

1408_reconquista

La variada está muy firme, muchos manduva, manduvé, amarillo, moncholo, blanco y paties que se están dando de forma abundante. Además, el surubí, aunque estamos fuera de temporada, hubo algunas capturas con estos mejoramientos de la temperatura que hubo en los últimos días. 

1408_reconquista

Reconquista, en el norte santafecino nos espera todo el año, siempre con buenos piques de dorados, que pueden ser chicos o grandes, una abundante variada que hará que no nos quede tiempo de aburrirnos y grandes eventos, como es el XXXVI Concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución, evento que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre y que atrae aficionados de todo el país. 

1408_reconquista

Servicios:

  • Mana Excursiones.  Servicio de guía de pesca en todas las modalidades. Bait, fly, trolling y carnada.  Tel.: 03482 25-4486. Instagram: manaexcursiones

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend