Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 11-08-2023 10:15

Sauce Grande se sube al podio de las mejores lagunas

El frío no afectó a uno de los espejos más rendidores del país. Obliga a trabajar más en estos meses fríos, pero la calidad y la cantidad premian el esfuerzo.
Ver galería de imágenes

Hay espejos que nos brindan un combo que atrae a cualquier aficionado. Si sumamos calidad y cantidad, más un pejerrey muy enérgico y agresivo, y un paisaje único entre médanos, no hay pescador que se resista. Por esto, y por otras razones, Sauce Grande es una de las lagunas más elegidas.

1108_saucegrande

Este es un cuerpo de agua originado por deflación sobre el cauce fluvial preexistente del río Sauce Grande que nace en las sierras del macizo de Ventania, y descarga sus aguas al mismo, poco antes de su desembocadura en el Océano Atlántico. Sus costas. por lo general. con suaves declives y barrosas poseen segmentos poblados de juncos. El fondo de la laguna es casi todo de barro, aunque en la parte sur está formado por conchillas.

1108_saucegrande

Hasta allí fueron nuestros amigos de Balcarce, entre ellos, el colega del programa Hablemos de Caza y Pesca, Diego Mancino, quien semanalmente lleva la actualidad de la pesca en la región a los oyentes balcarceños, siguiendo muy de cerca la actualidad de la pintoresca laguna La Brava. Junto a él, Ezequiel Santinon, Marcos y Emanuel Marchetti, se subieron a la embarcación del guía Lisandro Kappes y fueron por los buenos pejerreyes que tiene este espejo del sur bonaerense.

1108_saucegrande

Buscaron el pique con bajadas de 20, 40 y 60 cm, siendo lo más rendidor, las bajadas más largas. El pique fue bueno, haciendo la cuota en pocas horas, siguiendo al pie de la letra los consejos del guía, algo clave para no fallar ni perder tiempo. La hicieron en el junco, ya que, en la laguna abierta, aunque al entrar con la embarcación, se ve mucha actividad de pejerrey, no come. Un espejo de juncos amplios, a diferencia de otras lagunas como Salada Grande, nos brinda sectores para pescar muy cómodos. El ingreso lo hicieron alrededor de las 10 de la mañana, saliendo con la faena completa a las 16.

1108_saucegrande

Un dato que nos contaban, es que, promediando la mañana, Diego advirtió que el pique no era franco, tomaba muy sutil y soltaba muy rápido, perdiendo muchos ejemplares. Decidió achicar el tamaño de las boyas, y ahí empezó a aumentar la efectividad en la clavada. La mojarra de buena calidad fue otro punto a destacar, en tiempos donde no es fácil tener la medida ideal, fueron surtidos con plateadas vivas excelentes.

1108_saucegrande

Cuando el lector esté disfrutando esta nota, poco habrá pasado desde que salieron de la laguna. Datos frescos de una salida entre semana, que se completó con un exquisito lechón en manos de Kappes, y un informe que confirma, lo que habían vivido otros amigos de Casbas tanto sábado como domingo, cuando se embarcaron y lograron muy buenos resultados con el mismo guía. Sauce está para visitarla, está en el podio de las mejores y promete seguir por ese camino.

1108_saucegrande

Servicios:

  • Lisandro Kappes, servicio de pesca embarcada, guiadas y hospedaje con desayuno, picada y cena. Tel.: (0291) 5082004. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend