Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 09-08-2023 18:30

De costa o vadeando, buenos pejerreyes en Los Manantiales

Pocos espejos se han mantenido con pique firme, tanto en los meses más cálidos como en pleno invierno. Uno de ellos es este ámbito aledaño a Coronel Dorrego. 
Ver galería de imágenes

Es uno de los espejos más visitados de orilla en la zona, con un rendimiento superlativo durante toda la temporada. Abrió la misma promediando el verano, con muy buen pique que se mantuvo, con la inestabilidad propia que genera el clima, y no decayó aún con el frío ni con las duras heladas que azotaron la zona, las que obligaron al pescador a trabajar más, pero siempre con mucha actividad de pejerreyes.

0908_manantiales

El último fin de semana, la laguna recibió a un grupo de pescadores del centro sudeste bonaerense, en una excursión recreativa del Club de Pesca Tandil, entidad que apuesta por fortalecer este tipo de salidas, uniendo chicos y grandes en post de disfrutar del aire libre. Allí los recibió Pablo Bournicourt, guía en la laguna y quien administra la pesca costera, quien les brindó una buena extensión de costa para que puedan pescar y, además, comer un buen asado. 

0908_manantiales

Nos contaban que la pesca fue muy interesante, tanto para los aficionados que practicaban la actividad a pie seco, con equipos pesados o las clásicas telescópicas de pejerrey, como para los que vadearon el espejo en búsqueda de los buenos matungos que tiene el ámbito. Aunque la mojarra viva se lleva las palmas, anda muy bien el filet coloreado de amarillo, sea de pejerrey como de dientudo. 

0908_manantiales

Los portes fueron medianos, con chicos entremezclados y algunas piezas que superaron los 700 gramos. Embarcados, la pesca sigue atravesando un gran momento. Hay que destacar que sólo entra una embarcación, la del guía, lo que permite una práctica de la actividad en un ámbito muy tranquilo y casi sin alteraciones.

0908_manantiales

Para llegar, al pasar Tres Arroyos, encontramos el acceso sobre la RN 3. Un camino vecinal nos lleva al pesquero al hay que reservar previamente para acceder. Sin dudas, una de las grandes alternativas en este cierre de la temporada, para aprovechar, antes que cierre para el clásico descanso que tiene, por un par de meses, todos los años. 

Servicios: 

  • Pablo Bournicourt. Guía y responsable de la pesca de orilla. Tel. (02364) 557625. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend