Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 10-08-2023 15:15

Actualidad de las costas y muelles de Ensenada, Berisso y Punta Lara

Es uno de los destinos aledaños a CABA que atrae más visitantes, tanto por la pesca del pejerrey como por la variada. Panorama al día de lo que está pasando. 
Ver galería de imágenes

Cada semana, nuestro colaborador del Mapa del Pique Weekend, Emir Ricciardi nos brinda un pormenorizado informe de lo que está sucediendo en la región, tanto de costa y murallón, como en los propios espigones de Ensenada Barragán, más conocida como Punta Lara. En esta ocasión, nos cuenta que, en el desarrollo de la semana, la pesca del pejerrey tuvo grandes altibajos. El río contó con buenos volúmenes de agua, lo que genero una leve mejoría en los rendimientos piscatorios, con un flecha de plata que estuvo comiendo más cerca de la costa que en jornadas anteriores. A pesar de ello, la actividad sigue muy dispersa, destacándose más calidad que cantidad en estos momentos.

1008_ensenada

Con vientos intensos del este-noreste y sudeste se pudieron rescatar muy buenos ejemplares en todos estos pesqueros citados, con líneas de fondo de dos o tres anzuelos, encarnando con mojarra viva o salada. La pesca fue más pareja en los clubes, donde los resultados fueron algo mejor, aunque sin ser descollante en los propios morros lanzando hacia adentro o en los laterales.

1008_ensenada

Tanto en el Municipalizado como en el Universitario, el panorama fue similar. Hay que decir que la calidad del pescado que se está extrayendo es buena, con pejerreyes que oscilan entre los 35 a 45 cm, también en la modalidad de fondo, tanto con líneas elevadoras como los propios aparejos tradicionales de dos y tres anzuelos, con brazoladas largas de 80 cm, encarnadas con mojarra viva o salada, ambas con igual rendimiento. Además, la chance de algunos bagres y pati, para los que gustan de la variada. Otro referente de la zona, amigo de Ricciardi, Lucas Holowko también logró resultados similares el lunes, con buenos pejes, pero pocos.

1008_ensenada

En Berisso, sigue siendo interesante la pesca de carpas con masa sobre el propio canal divisorio, mientras que la actividad del pejerrey es algo compleja por la intensidad de los vientos que estuvieron soplando en las últimas horas, de frente, aunque, aun así, salieron algunos matungos de excelente porte en su modalidad de fondo conjuntamente con variada de cuero.

1008_ensenada

Destinos cercanos a Capital que atraviesan un buen momento, con los vaivenes propios del clima y de la fecha del año en que estamos. Sin dudas, para agendar, de cara a semanas muy interesantes que aún quedan de la temporada. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend