Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 20-07-2023 18:30

Pejerreyes del sur, linda opción para escaparse en las vacaciones de invierno

Cuando no se puede viajar a destinos lejanos, nada mal es conformarse con destinos que pagan bien a pie seco desde los muelles o vadeando en pesqueros de Punta Lara hasta Atalaya.
Ver galería de imágenes

Mientras transitamos las vacaciones de invierno, tiempo donde muchos tienen la oportunidad de trasladarse a destinos alejados y descansar varios días. Otros, hacen escapadas cortas y adquieren importancia destinos cercanos. En ese abanico de opciones gasoleras y con buena pesca se erigen pesqueros platenses que atraviesan un buen momento de pesca, máxime si pasa como la última semana, donde el Río de la Plata contó con muchísima agua en las costas, gracias a los buenos vientos que estuvieron soplando del sector sur- sudeste y este-sudeste, lo que favoreció la pesca de las diferentes especies que habitan en esta época.

2007_puntalara

Si salimos de Capital, tras transitar la autopista Buenos Aires – La Plata, a la izquierda, al terminar la misma, nos dirigimos a Punta Lara. Allí disponemos de muchos kilómetros de costanera para practicar la pesca, en una zona recientemente remodelada y muy bella, de buenos piques, más si tenemos agua, algo que se afirma desde la reserva, en inmediaciones de la calle 140. Desde el murallón de Punta Lara, Emir Ricciardi nos hablaba de una buena pesca del amigo Marcelo Baysse, con un pejerrey que, de a poco, arrima a comer. En su informe semanal, nuestro colaborador señalaba que se pudieron extraer pejerreyes en la modalidad de fondo, encarnando con mojarra viva o salada, con una calidad muy buena e interesante calidad de pescado, no así, cantidad, ya que se requiere volcar muchas líneas en el agua y apostar buena cantidad de horas del ejercicio de la misma para poder llevarse algo. También salió variada de piel con buenos bagres amarillos, blancos y patíes. 

2007_puntalara

En la zona, vamos a encontrar dos muelles muy rendidores. Por un lado, el del club Universitario. Lo encontramos en inmediaciones a la calle 86, donde hay una iglesia. Allí, enfrente, encontramos este pesquero, con un muelle de 510 metros que paga muy bien. Más al sur, otra alternativa es el Club Municipalizado. Recorriendo la costanera Almirante Brown, tras unos 3 km. hasta la referencia de columna 336 (se refiere a la columna de alumbrado) encontramos está este club, justo enfrente al Club Río de la Plata, hoy parte de la historia tras un litigio con el municipio de Ensenada que lo obligó a disolver la entidad, tras una importante falta de pagos en tiempos de Pandemia. Aquí ambos muelles están ubicados en forma paralela y con un "cajón" entre ambos conocido precisamente por ese nombre. Tanto en este muelle como en el otro, la pesca se realiza de 8 a 18 hs. En los clubes, se venía dando el pique en el morro, pero ese buen caudal del río favoreció que pique el pejerrey en todo el espigón. 

2007_puntalara

A continuación, destacar Isla Paulino, donde la pesca de carpas ha sido y sigue siendo interesante, aún con estos fríos, pescando con líneas coreanas y plomo pasante, encarnando con masa. El pique de pejerrey algo inestable, con algunos ejemplares de fondo conjuntamente con toda la variada de piel.

2007_puntalara

La recorrida al sur nos lleva a la playa La Balandra, ubicada a unos 20 kilómetros de La Plata, llegando por calle Montevideo al fondo, en Berisso o por RN 11, siguiendo la señalización. Allí, muy lindas imágenes compartía con nosotros Emir, de los amigos pescadores Sergio y Palito Loyola dando con lindos pejerreyes. Más adelante, Atalaya nos brinda dos escolleras de piedra para realizar la práctica de la pesca deportiva, con acceso libre. 

2007_puntalara

Todos estos sitios, son excelente opción en este momento, no con la abundancia de otras temporadas, pero con la posibilidad latente de dar con muy buenas flechas de plata. 

 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend