Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 14-08-2023 10:15

El viento y las elecciones, los protagonistas del fin de semana 

Complicadas jornadas para la práctica de la actividad, con las PASO que les impidieron a muchos aficionados moverse hacia las zonas de pesca y una condición climática en gran parte del país que tampoco ayudó. 
Ver galería de imágenes

Parece que los planetas no se alinearon, en esta ocasión, para que los pescadores se movieran en forma masiva por todo el territorio en búsqueda de buen pique. A las elecciones se sumó un viento muy fuerte que complicó el acceso embarcado, principalmente el domingo, y generó un mar en muy mal estado en todo el frente costero bonaerense. Con ese contexto, las salidas fueron muchas menos que otros fines de semana y los resultados variaron. Hubo quienes volvieron con las manos vacías, pero otros lograron una interesante faena. 

En las lagunas, la acción se dio principalmente el sábado, al menos embarcados. Cochicó estuvo muy buena en distintas salidas de guías amigos, como Martin Gaita que con la barra de Caraza Pesca, dio con calidad y cantidad. En Los Manantiales, cerquita de Dorrego, hubo aficionados de orilla con dispares resultados. Los que más la conocen y le buscan la vuelta, dieron con pocos, pero muy buenos pejerreyes, en la previa a lo que será el torneo a la pieza mayor de la especie, el próximo domingo. En el dique Paso de las Piedras, se dio linda pesca de pejerreyes chicos a medianitos desde la costa. También en zona sur, pagó bien La Salada de Oriente, con algunos medianitos que se activaron con el fuerte viento.  

1408_resumen_pique

Si nos metemos en el Río de la Plata, quienes se calzaron los waders e intentaron de orilla, en puntos como Berisso o Magdalena, se encontraron con muy buenos portes de pejes. En los muelles de la zona, se destacó el Universitario, con ejemplares de 30 a 45 cm, no muchos, pero con un tamaño que conformó, pescando en inmediaciones al morro, ya que en el resto del muelle la pesca fue nula. Embarcados, al norte, el guía Nicolás Piñero contaba en redes que al reparo del sudeste dieron con muchos dobletes y tripletes. A juzgar por las fotos, el estuario rioplatense está en un gran momento para las flechas de plata

1408_resumen_pique

Sin la alternativa del agua salada, mar roto y ola alta, la opción fue intentar con la pesca en arroyos y canales, más en la zona aledaña a Mar del Plata, con buenos resultados en arroyo Las Gallinas. A fondo, pejerreyes que tomaron camarón o lombriz. En el Salado, no hubo abundancia, pero hay pique, más cuando calentó el sol y se pescaron muchos chicos y algún medianito, mezclado con variada. En los ríos del norte, el dorado es la atracción principal en destinos como Reconquista, en la provincia de Santa Fe, o más acá, con muchos piques en San Nicolás, San Pedro o Gualeguay. En Villa Paranacito, bagres y pejerreyes. 

1408_resumen_pique

Por último, lejos de CABA, destacar espejos para el pejerrey que siguen pasando un gran momento como el lago San Roque, un clásico de Córdoba, o Melincué, el recuperado espejo santafecino que está entregando buenos pejes. 

Poco dejó este fin de semana, pero mucho nos espera de acá en adelante, en un mes de agosto que tiene muchos eventos, concursos y fiestas, pero, también, distintas especies se irán activando con una temperatura que empezará a levantar. Sin dudas, lo mejor está por venir. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend