Monday 29 de April de 2024
PESCA | 15-08-2023 15:15

Al vuelo y con balancín, pejerreyes a 10 metros en el dique San Roque

Este espejo de la provincia de Córdoba sigue entregando muy buenos resultados embarcados, con calidad y, por momentos, cantidad de extracciones. Por: Sebastián Rodríguez. 
Ver galería de imágenes

Continuando con los relevamientos bien frescos que venimos compartiendo en Weekend Web, en esta ocasión contaremos una salida realizada el pasado sábado 12 de agosto a uno de los lagos más emblemáticos de la provincia de Córdoba, el dique San Roque. 

1508_sanroque

Salimos con Agustín, el compañero de esta ocasión, desde el camping Loteros, donde Mauricio y Tomás nos brindan una excelente atención en cada visita. Nos dirigimos hacia un lugar muy conocido por todos, la zona de los 400, anclando frente del club en dirección al medio. Había una profundidad de unos 11 metros, mostrándose el mejor rendimiento entre los nueve y 10 de profundidad. 

1508_sanroque

Como viene siendo costumbre, las líneas más rendidoras fueron de vuelo de dos m de largo y brazoladas de un metro, y un balancín bien liviano, de unos 10 a 15 gramos, con brazoladas de 80 centímetros, ambos con anzuelo N° 1 y mojarra viva como carnada, la cual nos proveyó el camping.

1508_sanroque

El pique se dio firme a la mañana, hasta el mediodía se pescó muy parejo. Luego, en el transcurso de la tarde, la presencia de pejerrey fue mermando. La clave para salir con una buena faena es aprovechar a pleno el momento de mayor actividad, no fallar y ser efectivo como rápido, de esa manera, se logra hacer la diferencia, ya que el pique no es firme y constante en toda la jornada de pesca. 

1508_sanroque

La buena pesca no fue un resultado aislado, ya que el amigo Ale González, de excursiones El Toro, también realizó una interesantísima pesca, con grandes pejerreyes en este calificado lago de la provincia de Córdoba. Sin dudas, todo el año es buena opción el dique San Roque, y aunque nos puede dar trabajo encontrar al pejerrey, el premio está en los buenos portes y, por momentos, la cantidad también presente.

1508_sanroque

Servicios:

  • Camping Loteros. Alquiler de embarcaciones, venta de carnada. Tel.: (0351) 3817281.
  • Alejandro González - Trucker "El Toro". Tel.: (03541) - 667525.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend