Monday 29 de April de 2024
PESCA | 12-07-2023 10:15

Los Molinos, más abajo, pero con la misma calidad de pejerrey

Es una de las clásicas alternativas piscatorias para los cordobeses, con un lago que atraviesa un muy buen momento y con interesante pique. Por: Sebastián Rodríguez. 
Ver galería de imágenes

El dique Los Molinos fue construido entre 1948 y 1953 en el corazón del Valle de Calamuchita sobre la Ruta Provincial N°5. Además de ser un atractivo turístico, resulta la segunda fuente de provisión de agua potable para la ciudad de Córdoba. Sus paredes embalsan el río Los Molinos además de la mayor parte de los afluentes de la cuenca superior del río Segundo: los ríos San Pedro, Del Medio, Los Espinillos y Los Reartes llegan hasta el dique.

1207_losmolinos

En la jornada previa al feriado por el Día de la Independencia, visitamos Los Molinos, un ámbito que en las últimas embarcadas nos había premiado muy bien, con calidad como cantidad de capturas. Como siempre, nos entregó la carnada, una mojarra viva de excelente calidad y que funciona muy bien aquí, el amigo Matías Rodríguez de Quiosco El Sandrito, en el Km 46 de la RP 5. 

1207_losmolinos

La pesca se mantuvo igual a las anteriores salidas, con lindos pejerreyes y algún bagre que se hizo presente. La misma la realizamos al frente de la Bahía el Biguá, dónde comienza el barrio privado Molvento, a unos 300 metros de la costa aproximadamente, en una zona que tenía unos 16 metros de profundidad, dándose toda la pesca de fondo. Utilizamos líneas de vuelo, con un plomo de 15 gramos, un tamaño más pesado a lo habitual, ya que se realizan los intentos muy abajo. Para los que no están acostumbrados a estos aparejos, hay que decir que es una línea similar al paternóster que usamos en las lagunas bonaerenses, pero con brazoladas más largas y con un plomito, sea pasante o varias municiones, calibrando la boya.

1207_losmolinos

En nuestro caso, el ingreso lo hicimos por Bahía El Negro, donde Pablo Silvanelli, siempre es un gran anfitrión y nos hace dar ganas de volver cuanto antes, cada vez que lo visitamos. 

1207_losmolinos

Servicios:

  • Pablo - Bahía el Negro. Alquiler de botes con motor. Tel.: (03547) 463593.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend