Monday 29 de April de 2024
PESCA | 10-07-2023 15:15

Tras una mañana difícil, una tarde de buenos pejerreyes en el dique San Roque

Una nueva visita a uno de los embalses más emblemáticos de la provincia de Córdoba, un ámbito que nos dio buena pesca, pero que nos obligó a trabajar mucho. Por Sebastián Rodríguez.
Ver galería de imágenes

Dentro de una maravillosa provincia como Córdoba, hay un punto donde se asocia la mayor oferta turística con la mejor pesca en todas las modalidades: Villa Carlos Paz. Allí, encontramos un lago San Roque que nos brinda la posibilidad de pescar distintas especies, tanto desde su costanera como embarcados, buscando las dos especies dominantes de la región, las carpas y los pejerreyes. 

1007_sanroque

Tras más de un mes sin visitarlo, y tras andar pescando en otros destinos como Los Molinos, El Cajón y Paso de los Oscares en Santiago del Estero, junto a Agustín nos subimos a una embarcación del Camping Loteros e intentamos concretar una linda pesca de pejerreyes.

1007_sanroque

La actividad la iniciamos en la mañana, en la zona de enfrente al club de los 400, tirados sobre la costa de Villa Carlos Paz. En ese sector, en catorce metros de profundidad fuimos jugando con las brazoladas para encontrar el pique, dándose algunos a los 9m, y otros, los más chicos, a fondo. La pesca era algo lenta, teniendo sobre el bote no más de una docena para el mediodía, lo que nos hizo que empezáramos a movernos para ver si la suerte cambiaba. Nos trasladamos a la zona de los cuatro vientos, ya con más profundidad y, finalmente, ya promediando la tarde, lo encontramos pasando los cuatrocientos, el club de veleros, donde la presencia de pejerrey fue muy distinta a toda la jornada. 

1007_sanroque

La zona exacta, como pueden ver en el video en el canal Biguá Excursiones, fue frente a la casa negra, al medio, más sobre la costa de Carlos Paz. Allí había una profundidad de 12 metros aproximadamente, y el pique más firme se encontró a los 10 m. Las líneas que rindieron fueron de vuelo de dos metros de largo y brazoladas de un metro, y un balancín bien liviano, de unos 10 a 15 gramos, con brazoladas de 80 centímetros, ambos con anzuelo N°1 y mojarra viva como carnada, la cual nos proveyó Camping Loteros, donde siempre nos atienden muy bien. 

1007_sanroque

Sin dudas, todo el año es buena opción el dique San Roque, y aunque nos obligue a trabajar, movernos y encontrar al pejerrey, el premio está en los buenos portes que se pueden obtener, y si hacemos bien las cosas, con una buena cuota. 

1007_sanroque

Servicios:

  • Camping Loteros. Alquiler de embarcaciones, venta de carnada. Tel.: (0351) 3817281. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend