Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 09-07-2023 10:00

Berisso, pejerreyes en las profundidades

Promediando la temporada, los mejores piques se recuestan sobre el lado uruguayo. Navegando bastante, pesca asegurada con el servicio de los que conocen el río. 
Ver galería de imágenes

Pocos ámbitos pueden garantizarnos lograr pejerreyes de kilo y más en una excursión de pesca. Y si bien en nuestro deporte cada garantía es relativa, pescar en Berisso es casi un boleto de compra de grandes matungos del otro lado de la línea, y, sin dudas, de acá en adelante se viene lo mejor para la pesca de esta especie en el Río de la Plata.

0807_berisso

Según nos contaba Fernando Sánchez, una de las referencias que tenemos en el estuario, en estos momentos, la pesca se está dando entre los 12.000 y 15.000 metros de la costa, en la parte mas profunda del rio. Aunque no todas las jornadas son iguales, la pesca está bastante buena, con días de abundantes piques y otros donde cuesta más, aunque la calidad, siempre está. El fin de semana se capturaron unos cuantos ejemplares de kilo, con un destacado de 1.300 kg. Hay que mencionar que el pejerrey no es como el de la laguna, no se acarduma, come a la pasada y el pique generalmente se da lejos, por lo que, al momento de la clavada, es una explosión en el agua y un correteo por todos lados. No importa el peso, la pelea está asegurada en este ámbito. 

0807_berisso

Fernando nos remarcaba que gran parte del éxito esta en los equipos, algo clave, siendo recomendado el uso de líneas de dos boyas con bigotera, reels cargados con multifilamento y cañas telescópicas de alrededor de los 4.00 a 4.50 m. Se nota mucho la diferencia entre nylon y multi cuando hay que clavarlos lejos, ya que el nylon tira a sumergirse, y el multi queda bien arriba, haciendo que la clavada sea más efectiva. 

0807_berisso

Como carnada, anda muy bien la mojarra viva y salada, con el detalle de que a veces, rinde mejor la salada, sobre un anzuelo 2/0. La mojarra debe ser de interesante tamaño, medida grande para el rio. Las brazoladas no van más allá de los 10 a 20 cm. La bigotera, como siempre, es la que más rinde, con ocho de diez clavadas sobre la misma. 

0807_berisso

No lo dude, la cita con los grandes matungos del Río de la Plata está en Berisso. Cuando tenga un peje de los buenos del otro lado de la línea, nos dará la razón de haberle recomendado este destino.

0807_berisso

Servicios:

  • Alta Pesca de Fernando Sánchez. Tel.: (011) 5379 8430. Salidas diarias de 8 a 16.30, en una embarcación de 8 metros con 125 HP, para 5 personas, lancha confortable y segura. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend