La actividad arranca en la provincia de Santa Fe, en Helvecia, con una propuesta piscatoria que se extiende desde el viernes 7 y hasta el domingo 9. La ciudad se viste de amarillo en la tradicional fiesta de esta especie, con más de $ 4.500.000 en premios, con la organización del club El Halcón. Es uno de los eventos clásicos del litoral santafesino y la más importante en su estilo, en un ritual que desde el año 1973 se viene desarrollando y que se complementa con encuentros, peñas, actividades para niños, cena de bienvenida y la elección de la Reina.
El sábado 8, un importante picadito se viene en laguna La Carlota, en inmediaciones a Coronel Dorrego. Será al pejerrey de mayor peso, de 10 a 15, con apertura de la laguna a las 7 de la mañana. Inscripción general, $ 5.000. Además, como cada sábado, de 13.30 a 17, habrá actividad en laguna Goizueta, en Tres Arroyos. Promesa de pejerreyes chicos y algunas gratas sorpresas en este espejo muy cercano al casco urbano de la ciudad.
Para el domingo 9, la agenda está llena. Entre los destinos más alejados, Goya, provincia de Corrientes, presenta una opción distinta. 3º Concurso de Pesca Variada Embarcada "Surubí Kokyto". $ 240.000 al ganador. En cambio, en provincia de Buenos Aires, muchos concursos pensando específicamente en el pejerrey. Una de las propuestas más interesantes es el torneo al pejerrey de mayor peso en Puerto Galván, en cercanías a Bahía Blanca, con $ 130,000 al ganador y con el condimento que, después de la pesca, hay un almuerzo para todos los pescadores. Será de 9 a 13, y se dispone de embarcaciones en el club organizador.
El regreso de laguna Alsina y sus pejerreyes
Mismo día, pero de costa, múltiples opciones. En lago Cochicó, se busca al pejerrey de mayor longitud. Hay $ 400.000 al ganador y más de un millón de pesos en premios. La inscripción, ya no anticipada, es de $ 8.000 y habrá importantes sorteos entre todos los inscriptos. Otra opción costera es la 4° edición del Picadito de Oro al pejerrey de mayor peso en laguna El Tupungato, en Necochea. Más de $ 850.000 en premios y una gratificación principal de $ 270.000. Si llueve, se suspende. Entrada general, $ 7.000. Por Pigüé, en las Encadenadas, $ 600.000 al ganador en el torneo que organiza el Club de Pesca y Turismo Pigüé. Inscripción: $ 7.000. Por último, en Tandil, una propuesta, también de costa, buscando el pejerrey más grande, desde las 10 de la mañana.
Casi una decena de alternativas para disfrutar este fin de semana, con la chance de lograr grandes premios y compartir un día al aire libre.
Comentarios