Monday 29 de April de 2024
PESCA | 06-07-2023 10:15

Laguna de Allochis, mucho pejerrey y cuota asegurada

En nuestro afán por traer destinos no tan conocidos por los pescadores, visitamos un espejo lejano, pero con muy buen pique. Además, recorremos la actualidad de dos clásicas.
Ver galería de imágenes

Adentrándonos en la provincia de La Pampa, epicentro de muchos espejos no tan conocidos, pero a la vez, muy rendidores, encontramos ámbitos como Chadilauquen. Ubicada al sur de Embajador Martini, una laguna que en los últimos tiempos está siendo visitado por un número importante de aficionados locales, pero con escasos rindes piscatorios, y también, Benito Delfín Pérez, otro espejo que recorrimos hace muy poco y sigue manteniendo muy buenas respuestas de pejerreyes.

0607_allochis

Ahora les brindamos información sobre otra propuesta de pesca en la zona, la llamada laguna de Allochis. Este ojo de agua está ubicado en el establecimiento Don Francisco, al norte de Arata, al sureste de Ingeniero Luiggi y al suroeste de Embajador Martini. Son dos chacras y la laguna está en el medio, una parte del espejo de agua pertenece al ejido de Martini y otra parte a Luiggi. “Estamos en la triple frontera”, nos decían desde La Pampa. La laguna es de fácil acceso y tiene varias entradas. Por la ruta 35, transitando de norte a sur, se baja hacia la derecha, a la altura del kilómetro 456. Desde allí, se transitan unos 10 km por camino de tierra, hasta que se llega a un cruce, donde hay un disco blanco con el sentido de giro a la izquierda. Tras unos tres mil metros, llegamos al espejo. También se puede acceder por la ruta provincial 4, generalmente este camino lo usa la gente de Arata, que conoce la zona y por la ruta 9 transitando en sentido Luiggi a Caleufú, donde se baja en el Kilómetro 54 hacia la izquierda por una calle de tierra que viene directo a la laguna. 

0607_allochis

La idea de comenzar con la pesca surgió del sobrino del titular Ricardo Allochis, Iván. Ricardo fue quien sembró los pejerreyes. Tiraron unos 20 ejemplares que nunca pensaron que se iba a desarrollar tan rápido, ya que poco tiempo después vino el hermano y sacó media docena, mientras que, en otra ocasión volvió Iván y ya sacó más de treinta, lo que generó que se den cuenta que había mucha cantidad. Ahí, ya empezaron a gestionar la autorización correspondiente ante la Dirección de Recursos Naturales, para poder abrirla al pescador deportivo. 

0607_allochis

Hoy por hoy, la pesca es excelente. Si bien no hay muchos matungos, hay infinidad de pejerreyes de buen porte y la cuota diaria se cumple fácilmente. Hay aproximadamente unos 2.500 metros de costa que está toda limpia, así que quien quiere hacer un asado lo puede hacer. Además, trabajan en el cuidado de la laguna, para eso, instalaron cestos para que la gente tire los residuos, se le da a cada pescador una bolsita para que deposite la basura antes de irse. Hay que destacar y puntualizar, que sólo está habilitada para la pesca sábados y domingos. Todos los amantes de la pesca que se acerquen en esos días, podrán disfrutar de una jornada en familia o con amigos, en esta nueva opción de pesca en el norte provincial de La Pampa, que, como siempre, les traemos en nuestra web, siempre buscando nuevos lugares de pesca, poco difundidos y hasta, algunos desconocidos.

0607_allochis

Servicios:

  • Ariel, casa de pesca y venta de mojarras de excelente calidad todo el año. Además, es proveedor en las tres provincias que recorre diariamente, como lo son La Pampa, Córdoba y Buenos Aires. Los números para comunicarse son (02302) 308883 (Ariel) y (02302) 595235 (Ely). 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend