No solo la provincia de Buenos Aires está remontando la cuesta de la sequía y la buena pesca de pejerreyes en algunos ámbitos, también en las aledañas como Santa Fe, Córdoba y en este caso en particular, de La Pampa. Allí, hay ámbitos que ofrecen mucho pejerrey y están los que superan el kilogramo, entremezclados, con portes menores. Hoy nos referimos a la laguna Delfín Pérez, un espejo ubicado en la localidad de General Pico.
La laguna es una reserva natural urbana que lleva como nombre Benicio Delfín Pérez. Posee 171 hectáreas y está ubicada al sudeste de la ciudad, a unos 5 km del centro. El ámbito cuenta con sombrillas, parrillas, bancos, sanitarios, juegos infantiles, proveeduría, luz eléctrica y seguridad. Sobre el espejo de agua se pueden realizar deportes acuáticos sin motor y como no puede faltar, la pesca.
Sobre la misma se puede decir que esta temporada está muy buena, con pejerreyes de 300 gramos y los mencionados que superan el kilo. La modalidad para tener una buena cosecha, es con línea de fondo, esto siempre hablando de costa. El tema de la pesca embarcada está muy complicado con los días y horarios para poder entrar al ojo de agua. En esta modalidad desde embarcaciones se puede dar con algunos piques de flote o aparejo paternóster. Los pejerreyes más grandes se dan sobre una costa que tiene muchos juncos, encarnando siempre con mojarras vivas.
Por último, podemos decir que la entrada es libre y gratuita, eso sí, se está pidiendo el permiso de pesca de la provincia como corresponde y debiera siempre.
Servicios:
- Ariel, casa de pesca y venta de mojarras de excelente calidad todo el año. Además, es proveedor en las tres provincias que recorre diariamente, como lo son La Pampa, Córdoba y Buenos Aires. Los números para comunicarse son 2302-308883 (Ariel) y 2302-595235 (Ely).
Comentarios