A sólo 75 kilómetros de Tres Arroyos, en el sur bonaerense nos encontramos con un ámbito clásico para los lugareños, y que, en otros tiempos, fue un punto muy visitado con las excursiones que llegaban de todo el país, tanto a esta laguna, como a la vecina La Turca. Hablamos de La Salada, ubicada en inmediaciones a Oriente.
Entre tantos amigos que visitaron el espejo, hacía allí fueron desde Tandil, Stefano Caresía y Marcos Sosso, ambos seguidores acérrimos de la carpa y, ahora, buscando el pejerrey. Se sumaron Nicolás, Diego Duarte y Diego Velázquez, completando el quinteto que fue a disfrutar de una excelente jornada de pesca en la laguna. Hay que decir que ambas especies conviven en el ámbito, aunque las carpas con el frío no están activas, no logrando capturas que, si se venían dando hasta semanas atrás, con distintos harinados.
Luz verde al pejerrey corno en aguas bonaerenses
Mucho frío, escaso viento en superficie y una jornada nublada para intentar la pesca, pero advirtieron una abundancia de pejerrey notable, con piques que se dan en todas las modalidades. Hubo mucha actividad con paternóster y brazoladas largas, también a fondo, como a flote. Las carnadas, podemos decir, rinden todas. Desde la mojarra viva, pasando por el filet de dientudo como de pejerrey.
Un detalle a tener en cuenta, nuestros amigos usaron el cebo para pejerrey Power Carp, tanto en un feeder lastrado como usan para la pesca de carpas como rebozando la carnada. En su caso, fue clave. Los portes, no son buenos, más bien ejemplares chicos que hay que ir seleccionando, pero mucha intensidad de piques hace que sea una de las pocas lagunas, en estos tiempos tan fríos, donde la pesca está asegurada, algo que no es fácil, de costa y a pie seco.
La laguna se encuentra con costas muy limpias, ideales para ir con familia o chicos. Un hecho a destacar, no se puede hacer fuego, lo que nos obliga a cocinar con una garrafa o anafe, o bien, llevar comida fría. Para acceder se debe llegar por RN 3 hasta superar el mojón de 530 km. Allí giramos hacia la izquierda hasta la localidad de Oriente, y luego el camino que nos lleva al balneario Marisol. En inmediaciones al cementerio, encontramos el camino que nos deposita en la estancia.
Sin dudarlo, es una para agendar, con la expectativa de que en un corto plazo, la calidad de los buenos pejerreyes que supo tener este ámbito, aparezca. De igual manera, esperamos se reactive la pesca en la vecina La Turca, un espejo, que al cierre de este informe, venía con un rinde discreto.
Servicios:
- Pesquero: Tel.: (02983) 46-3013
Comentarios