Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 10-07-2023 18:30

Para elegir entre pejerrey, corvinas, doradillos y variada

Sábado y domingo dejaron buenas alternativas para el pescador deportivo. Breve recorrida por lo que se encontró en algunos pesqueros en cuanto a pique.
Ver galería de imágenes

Tras las lluvias, este fin de semana fue bastante apacible para salir con la caña en el auto e ir en búsqueda de algunas capturas, o simplemente, disfrutar de la naturaleza, mojando los aparejos en el agua. Muchos salieron recreativamente, otros intentaron con los muchos concursos que hubo en todo el país.

En el Río de la Plata, las noticias fueron buenas entre los distintos prestadores embarcados. Hacia zona norte, el sábado veíamos excelentes faenas en salidas del guía Claudio Cairo, mientras que el domingo, las imágenes elocuentes eran de Nicolás Piñero, otro referente en la región que metió una calidad importante de flechas de plata. Hacía el sur, Javier Sancho, uno de los experimentados operadores en la zona de Magdalena, metió una buena pesca de pejerreyes y corvinas. Comentó que los pejes, con viento norte fue duro para hacerlos comer, pero las corvinas, para tirar para arriba, nos decía Pity, quien ya preparaba la salida del lunes con un viento que iba a rotar y cambiaba las expectativas. 

1007_resumen_finde

En lo que respecta al Paraná, contaban los amigos de Agustina La Pescadora que dieron con muchos amarillos chicos todos devueltos, como así también los doradillos que siguen muy activos en la zona de Coronda, en Santa Fe. Más acá, en Gualeguay y San Nicolás, hermoso momento para disfrutar con los doradillos

1007_resumen_finde

Por las lagunas, hay muy buenas noticias. En Hinojo Grande, la pesca sigue muy buena, todo a flote y se logra la cuota tranquila, siempre haciendo los deberes, nos decía el guía amigo Patricio Rodríguez, tras un sábado fresco, pero donde los pejes dijeron presentes.  Viniendo a destinos más cercanos a CABA, no desentona Monte, una que dio la cuota eligiendo los pejes con líneas de flote y con piques que se dieron abajo, entre los 90 cm y 1,10 m, con mojarra viva. Allí, parada obligada a la hora de alquilar un bote, nuestro amigo Gilberto Iroz. Por Madariaga, entró José de Urión La Gaby el sábado en Salada Grande, lo hizo tarde, pero salieron con lindos portes en una laguna que se va recuperando poco a poco. En La Brava, hubo torneo del club de pesca local tras la importante entrada de agua que elevó en más de 60 cm el nivel de la laguna, en ese contexto, aunque ganó un pescador con 10 piezas, casi 100 de los 123 participantes, lograron entre tres y ninguna pieza. En Las Encadenadas de Pigüé, torneo que se venía anunciando. Faltaron los matungos en cantidad, aunque uno si salió. El ganador, de 1.177 kg, en manos del local Tadeo Distel. Siguiendo por la ruta de los concursos, en Cochicó hubo torneo de costa. Falto calidad, se ganó con poco más de 36 cm, Leonardo Becker de Guaminí. 

1007_resumen_finde

Entre las lagunas que tenemos información desde la costa, hay que mencionar que en Blanca Grande hubo buenos reportes de pescadores que estuvieron en la zona de La Tapera, con linda cuota de pejerreyes. En la De los Padres, por Mar del Plata, con nivel alto, algunos le arañaron de orilla, aunque no es el momento ideal, claro está. Salada de Oriente, abundante pique pero chicos, mientras que en Don Aimar, por Tres Arroyos, pocos medianitos. Más alejadas, Cuero de Zorro también dio pejes de orilla, pero hubo que agarrar equipos pesados y buscar distancia, o bien, calzarse los waders. 

0707_cuerodezorro

En el agua salada, el corno se sigue dando en las playas de Orense y San Cayetano, sumándose una mejor actividad este fin de semana en Necochea, en puntos como la Cueva del Tigre. En el interno del club Marea Roja, reportan una captura de esta especie, el colita amarilla, salió uno en manos del pescador Facundo Bernaola, un pique que se dio en la zona de “La Chatarra”, en las playas de Reta, donde además salieron varios escardones, burriquetas y aislado pez gallo. En Marisol, muy buena calidad de escardones, tal como vemos en el relevamiento de nuestros amigos de Pasión por la Pesca de Tres Arroyos, pero fueron pocas capturas. Monte Hermoso, otro destino interesante para el escamudo. Embarcados, en Santa Clara, el guía Cañueto dio con muchas pescadillas, pargos, palometas, gatuzos y brótolas. 

1007_resumen_finde

Por último, recorrida federal mencionando que, en Córdoba, Los Molinos dio muy lindos pejes, tal como disfrutó nuestro amigo Sebastián Rodríguez, con aparejos más cargaditos, ya que pescó a más de 15 metros de profundidad. Cruz del Eje y el San Roque, otro que está firme, aunque hay que encontrarlos a los pejes. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend