Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 18-09-2023 10:15

Los ámbitos más destacados del fin de semana

Recorrimos los pesqueros que mejores resultados dieron, tanto sábado como domingo para pejerreyes, variada de mar, bagres y lisas. Propuestas rendidoras en lagunas, mar y río.
Ver galería de imágenes

Pasó un fin de semana interesante para el pescador deportivo, con ámbitos que se destacaron y otros donde se complicó la actividad, principalmente en la cuenca del Plata, donde el aumento de los niveles del Paraná, y especialmente, el Uruguay, afectaron los rindes piscatorios.

1809_resumen_pique

Dividiendo este paneo por especies, los seguidores del pejerrey estuvieron de parabienes. Con actividad limitada a sábados y domingos, tuvo un gran fin de semana Salada Grande, calidad y cantidad en una laguna que daban por liquidada algunos y tiene más pescados que agua, sólo tienen que darse las condiciones para que coma. Ambos días la pescaron bien, aunque el domingo los corrió la llovizna y algún granizo. En Guaminí, otra que cumple fue Cochicó, a flote con bajadas de 15 a 40 cm, gareteando con dos boyas y una bigotera, con mojarra de carnada. La Brava, también sigue en ascenso, a la vera de la 226, cerquita de Balcarce. Hay que buscarlos, buena calidad de pejerreyes con páter o chiripa. En el corredor de ruta 3, sigue bien Los Manantiales, en Dorrego, no se queda atrás Sauce Grande. La Barrancosa, firme con chicos de orilla y algunas sorpresas. 

1809_resumen_pique

Pasando a otra especie que atrae muchos fanáticos, los fanáticos del lenguado encontraron respuestas en un paraíso como es la albufera de Mar Chiquita. Tanto con carnada como con señuelos duros, dieron con ejemplares chicos a medianos, agua limpia y una jornada ideal para pescarlos. Los que gustan del fly, también obtuvieron respuestas. Siguiendo en el agua salada, en el caso de las especies de mar, estamos en un momento de cambios, con las últimas capturas de unas y la aparición de otras. En el caso de las bienvenidas, es esperada la corvina rubia que se empezó a dar aisladamente en las costas bonaerenses, en zonas como San Cayetano, se dieron ejemplares de muy buen porte, pero, en general, recién son las primeras apariciones. De playa, hay que decir que es abundante la presencia del pejerrey panzón en el balneario La Chiquita, excelente pesca muy cerca de la orilla. Necochea dio linda variedad de peces, desde gallo a corvinas, pasando por pejerreyes y bagres, entre otras especies. Por Miramar, brótolas, pescadillas y gallos.  En Mar del Plata, en el club de pesca local, noches con pescadillas y brótolas. Buen momento de la zona sur, en las playas de Tres Arroyos. Claromecó dio pescadillas y algo de corvinas. En San Cayetano, tras una semana que dio muy buenas capturas de rubias, siguió el fin de semana con esta especie. Además, gallos y pescadillas. Marisol, prevalecen las pescadillas y los palos, con un mar que se fue complicando. Más al norte, en el Querandí, lentamente va arrancando la variada, aún con muchas rayas, algunos palos y bagres. La noticia, los primeros cazones y la captura de varios tiburones gatopardos. 

1809_resumen_pique

Con respecto a la pesca embarcada, en general los resultados son muy buenos. En Santa Clara del Mar es muy entretenida la salida de la gente de Lobo de Mar. Pescadillas, brótolas, gallos, palometas y el resto de la variada firme. También en San Blas, un festín de dobletes y tripletes de pescadillas en las salidas de Nicolás Carranza. 

1809_resumen_pique

En el caso de los eventos del fin de semana, en Puerto Madryn complicó el clima las cinco horas del pejerrey en Playa Paraná, donde la pesca estuvo muy pobre y se debió suspender por llovía a una hora de finalizar. En Mar del Plata, el sábado dio inicio la fase final de los Juegos Bonaerenses en pesca, categoría adultos mayores. Clima excelente, pesca pobre, lo que salió se dio en el párate de marea, lográndose pescadillas, pez palos y bagres de mar de buen tamaño.

1809_resumen_pique

Cerramos con la Cuenca del Plata, donde en el Uruguay paró la crecida y levemente, se estima que puede empezar a bajar, lo que favorece a la pesca con el correr de los días. En el Paraná, hubo zonas con buenos dorados y surubíes, como Esquina o en el Alto Paraná, en Yahapé. Más acá, a puro bagre de mar en Villa Paranacito, con el viento como protagonista. Muchos amarillos en los pesqueros santafecinos como Coronda o Desvió Arijón. En el Río de la Plata, el pejerrey sigue siendo la atracción en las salidas embarcadas tanto al sur como al norte. De costa, buenos pejes, pero no está saliendo cantidad. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend