Wednesday 17 de July de 2024
PESCA | 12-09-2023 18:30

Laguna de los Padres, difícil pero con buenos pejerreyes

Dos amigos que visitaron el espejo nos dieron sus tips para hacer la cuota en tiempos de veda. Claves para pescar en uno de los bellos espejos de agua de la provincia de Buenos Aires.
Ver galería de imágenes

Ubicada a sólo 15 km de la ciudad de Mar del Plata, es una de las grandes opciones para los pescadores de la región, tanto para intentar con la actividad embarcados como desde la orilla. Enclavada en un sitio lleno de belleza, es una postal para los aficionados que la visitan. El pasado fin de semana, dos amigos estuvieron pescando en el ámbito y descifrando sus secretos. Stefano Caresía y Marcos Sosso embarcaron temprano desde el Complejo Recreativo Empleados de Comercio Islas Malvinas, lo que era el viejo CRIM, pero que en la última temporada sufrió el cambio de concesionarios. Hay que decir que el lugar muestra constantes mejoras, y el pescador deportivo va encontrando un sitio ideal para la práctica de la actividad. 

1209_delospadres

La primera parada de la embarcación fue en el medio de la laguna, en la zona de la cancha de remo, uno de los sectores más profundos del espejo. El pique no se hizo esperar, aunque eran todos ejemplares de muy baja talla, lapiceras como se dice en la jerga de los cañófilos. Variaron aparejos, desde el tradicional chiripá, con tres brazoladas trabajando distinto, pasando por líneas de dos boyas, fondo, hasta el paternóster, que terminó siendo lo más efectivo, aunque los portes generaron que se movieran y buscarán otros sectores del ámbito, alentados más aún por el bajón del pique al mediodía. Apostaron por el sector del chiquero, una zona más baja y que muy usualmente nos salva la salida. Ahí, con paternóster anclado, con brazoladas de 80 a 90 cm, dieron con muy lindas capturas, pegados a los juncos. En las otras modalidades y/o aparejos, la actividad estuvo también, pero la diferencia la hicieron con el páter. 

1209_delospadres

Laguna de Los Padres en plena veda vuelve a decir presente en una temporada donde escasean los ámbitos rendidores, no sólo con esa pesca embarcados que contamos, donde el resultado fue favorable, sino que también desde la orilla sacó chapa de cumplidora y conformó a más de un aficionado que se apostó desde la costa. En este caso, se llevan las palmas los aparejos de fondo o con una boya elevadora, siempre con mojarra viva o el filet de dientudo.

1209_delospadres

Para cerrar, mencionar que la única bajada náutica habilitada para la pesca deportiva es la que ofrece el Centro Recreativo Empleados de Comercio "Islas Malvinas" (CRECIM). Teléfono 223 153-554301. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend