Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 11-09-2023 18:30

La pescadilla estuvo ausente en su fiesta pesquera

En la jornada del domingo 10 se realizó el concurso que marca el puntapié inicial en el calendario de pesca en agua salada. Ocurrió en las playas de Pinamar, evento que contó con casi 800 aficionados presentes. 
Ver galería de imágenes

Con un clima que acompañó, pero una actividad piscatoria que no estuvo a la altura de las pretensiones de los cañófilos, se realizó en las playas de Pinamar, la 13° edición de la Fiesta de la Pescadilla, el torneo que da inicio a una seguidilla de eventos en la costa atlántica y que cuenta con la organización del club de pesca local. 

1109_pinamar

Con 797 inscriptos, una cifra importante pero alejada del récord de más de mil cañas de otras ediciones, se desarrolló el concurso entre las 10 y las 15 horas del domingo. Todos los cañófilos extremaron los esfuerzos para lograr una pescadilla que los haría ganadores del premio mayor de un millón y medio de pesos, con una expectativa que iba en aumento a medida que pasaban las horas, ya que ninguna pieza de la especie aparecía en clasificación y sólo eran ejemplares de variada, con rayas, brótolas, chuchos y, en forma muy aislada, algún pez palo y corvina de baja talla. La incertidumbre sobrevoló la cancha de más de 4500 metros hasta último momento, llegando al cierre del torneo con la ausencia total de la estrella de la fiesta, la pescadilla, un hecho que se repite por cuarta vez, en las trece ediciones de este evento. 

1109_pinamar

En ese contexto de falta de pescadillas, cualquier otro ejemplar podía clasificar, siempre y cuando supere el peso mínimo de un kilo, condición que no es necesaria en el caso de las estrellas del concurso. Allí, la ganchera si se cubrió en forma total, con las rayas como vedettes en el torneo, siendo la más grande la capturada por el tandilense Víctor Araujo, quien logró una pieza de 3,250 kg y se hizo acreedor al cheque mayor de un millón y medio de pesos. El local Marcelo Jalil y el aficionado de Santa Teresita, Ricardo Escudero, completaron el podio, mientras que la dama Gabriela Giles, una abonada a los premios importantes logró el cuarto lugar y, además, se llevó la victoria en damas. 

1109_pinamar

Clasificación Final:

1º Víctor Araujo (Tandil) 3,250 kg
2º Marcelo Jalil (Pinamar) 3,010 kg
3º Ricardo Escudero (Santa Teresita) 2,960 kg
4º Gabriela Giles (Miramar) 2,950 kg
5º Valentín Baudino (La Plata) 2,820 kg
6º Facundo Eguía (Mar del Tuyú) 2,780 kg
7º Jorge Vázquez (Hudson) 2,710 kg
8º Gabriel Penayo (Pinamar) 2,680 kg
9º Gastón Miquelay (Otamendi) 2,670 kg
10º Jonatan Ernaga (Miramar) 2,670 kg

Premios especiales: 

  • Premio al cadete mejor clasificado: Lautaro Trincale (Ostende) 1,100 kg
  • Dama Mejor Clasificada:  Gabriela Giles (Miramar) 2,950 kg
  • Socio Mejor Clasificado: Cintia Duarte (Pinamar) 2,480 kg
  • Chucho de Mayor peso: Mario Gutierrez (Solano) 1,650 kg

Balance positivo para los organizadores que lograron llevar a cabo un torneo en tiempos complicados desde lo económico, y ya proyectan lo que será la edición 2024. Para los pescadores, la próxima parada en la ruta de los concursos será en las playas de Miramar, el 1 de octubre, momento en que el club Albatros de dicha localidad realizará una nueva edición del torneo en búsqueda del pez elefante. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend