Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 08-09-2023 10:15

Pejerreyes de orilla y embarcados en la punta de Alsina

En tiempos donde no es fácil encontrar buenos resultados desde la costa, compartimos un pesquero muy visitado en las últimas semanas, tanto en dicha modalidad, como bajando embarcación.
Ver galería de imágenes

Parte de las lagunas encadenadas del oeste bonaerense, este ámbito es uno de los más visitados del partido de Guaminí, y es una de las que se destapó esta temporada, con muy buenos resultados en todas las modalidades. En esta ocasión, contamos la chance de ingresar por este pesquero ubicado en la zona norte de la laguna, en lo que es la cola de laguna Alsina. La realidad es que lleva el nombre de Don Ernesto y tiene como responsable del mismo a Omar Beltrame, quien amablemente, nos comentó la actualidad de la laguna.

0809_alsina

Hay que decir que el pesquero no cuenta con ningún tipo de servicios, es un ámbito totalmente agreste que compensa esa falta de bondades para el pescador con una buena pesca, por momentos de cantidad, y en otros, con calidad. Se pueden bajar embarcaciones y hay en alquiler, con Diego Goapper brindando sus servicios. En cuanto a la chance de pescar de orilla, nos decía Omar que son alrededor de 700 metros para practicar la actividad, con un canon de acceso de $ 1.000 por aficionado.  

0809_alsina

Para acceder se lo hace por la ruta 65, la traza que une Daireaux y Guaminí. Son 20 kilómetros de tierra, primero se costea una vía muerta hasta llegar a La Copeta, luego son 5 km más que nos deposita en el ingreso, una tranquera de madera sobre mano derecha, con el cartel indicador. 

0809_alsina

Por el lado de la pesca, embarcados se dan a flote, con aparejos tradicionales, y siempre un buen paternóster es fundamental para encontrar el pique del pejerrey. El último fin de semana los resultados fueron dispares, tanto de orilla como embarcados, con algunos botes que hicieron la diferencia, como la embarcación de Patricio Rodríguez, guía amigo que estuvo con clientes y pescó bien a flote, con bajadas de 15 a 40 cm, gareteando hasta las 10 de la mañana, luego se fue planchado y hubo que sumar uno a uno los pejes. 

0809_alsina

En tiempos donde cuesta encontrar opciones costeras, más que interesante la alternativa que entregamos en esta ocasión, con abundancia en la pesca de orilla y, además, nos brinda la posibilidad de pescar embarcados, una segunda posibilidad muy atrapante. 

Servicios:

  • Pesquero Don Ernesto: Omar Beltrame. Tel.: (2923) 428413.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend