Tuesday 30 de April de 2024
PESCA | 07-09-2023 15:15

Puntapié inicial para las grandes fiestas en la costa bonaerense

Se avecina un fin de semana muy cargado de actividades. En Pinamar, la apertura de una importante seguidilla de concursos en la playa. Además, hay chances de medir fuerzas en eventos en todo el país.
Ver galería de imágenes

Dentro y fuera del territorio nacional hay grandes propuestas para los aficionados que siguen la ruta de los concursos, con distintas fiestas que enaltecen la actividad piscatoria. En esa amplia oferta para los próximos días se destaca el concurso que marca la apertura de la competencia en el agua salada. Se trata de la tradicional convocatoria del Club de Pesca Pinamar, que en las playas del distrito realiza la Fiesta de la Pescadilla, evento que va por su 13° edición este domingo 10, y premia a quien logre los ejemplares más pesados de dicha especie. Tiene más de $ 3.500.000 en premios, con una gratificación mayor de $ 1.500.000 que, en el caso de que no aparezca el merecedor, se reemplazará con la variada. La inscripción es de $ 15.000 y atraerá muchos cañófilos con sus familias, ya que la fiesta se extiende tanto sábado como domingo, con patio de comidas y diversos shows en vivo. 

0709_competencias

Siguiendo por el mar, pero al sur del país, se anuncian las seis horas de pesca variada, Jorge Marín. Será la 14° edición, en bahía Solano, en Comodoro Rivadavia, con una inscripción de $ 8.000 y promesa de interesantes capturas. En General Cerri, las chances pasan a ser embarcados, en búsqueda de la pieza de mayor peso, con un canon de participación de $ 6.000 y con cupo de 125 participantes. Al ganador, $ 200.000. Ambas competencias, el día domingo. 

0709_competencias

Viajando al litoral, el Club de Pescadores Victoria de Entre Ríos anuncia para este fin de semana la fiesta del amarillo, un torneo de costa para el sábado, y uno embarcados con devolución para el día siguiente. Sortean un trucker y el costo de inscripción es de $ 55.000. Hay $ 300.000 al ganador.  En tanto, en Formosa, en aguas del río Paraguay, se anunciaba el 5° torneo al armado, pero fue postergado sin fecha de realización. 

0709_competencias

Los niños también tendrán su lugar este domingo 10, ya que en Miramar se realizará el encuentro que se debió suspender el pasado domingo en Parque de los Patricios, organizado por la gente de Pasión de Pesca Miramar. En Olivos, en tanto, se anuncia el torneo del Niño pescador, para chicos de 5 a 14 años. Será de 14 a 17 hs, con una actividad que será de fondo y con lombriz. 

Para cerrar, contar que, cruzando los límites del territorio nacional, del 8 al 10/9 se realiza la 55º Edición del concurso de pesca Variado de la Boga y el Dorado con Devolución en la localidad de Bella Vista, en Paraguay. Hay vehículos 0 km y embarcaciones entre los principales premios, en un gran evento en el país vecino. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend