Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 07-09-2023 10:15

En La Chiquita se destacan los grandes pejerreyes panzones

Es una de las figuritas difíciles y en este último fin de semana su pesca explotó en algunos balnearios de la zona sur bonaerense. Claves para dar con ella.
Ver galería de imágenes

Cuando supe que muchos amigos pescadores pensaban ir a este destino del sur de la provincia de Buenos Aires, imaginé que algo bueno estaba pasando. El dato entre los cañófilos corre como reguero de pólvora y el buen pique de pejerreyes panzones en La Chiquita era la razón para que varios experimentados fanas de la especie fueran por ellos. 

0709_lachiquita

Este balneario está ubicado a 160 kilómetros al sur de Bahía Blanca. Tras pasar esta localidad, se sigue por la RN 3, se supera la localidad de Mayor Buratovich, y apenas dos kilómetros después, encontramos el camino de acceso a este calificado pesquero marítimo que tiene un acceso de tierra, en muy buen estado, al menos en este momento. 

0709_lachiquita

Uno de los que estuvo despuntando el vicio allí fue Cristian Navarro, colaborador de nuestro Mapa del Pique semanal y que nos envía semanalmente la información de la pesca en Viedma y los pesqueros de la zona. En este caso, viajó a La Chiquita, para disfrutar tres días con la caña en la mano, con un amigo que opera de costa en la zona, conociendo la playa como pocos. Hablamos de Mauro, responsable de Bahía Amazonas, quien brinda un completo servicio para los aficionados que se acercan a este destino y necesitan de la sapiencia de un lugareño para no fallar en los intentos.

0709_lachiquita

Contaba Navarro que se encontró con un excelente pique de pejerreyes de la variedad panzón, aunque no todos pescaban. Quienes lograron cierta cantidad de capturas eran los conocedores del lugar. La actividad se dio a no más de quince metros de la costa, con líneas de tres anzuelos y brazoladas de 90 centímetros, encarnando con magrú y camarón. Hubo dobletes y tripletes en casi todos los tiros, una pesca inolvidable. Nos decían que es necesario usar rulero con buena ceba para mantener el cardumen a tiro de caña, acardumado. 

0709_lachiquita

Otro de los amigos de la zona sur bonaerense que transitó la 3 hasta La Chiquita fue Daniel Sframelli, palabra autorizada de la pesca en Monte Hermoso, con años de trayectoria en la competencia y responsable de El Rincón del Pescador, el emblemático comercio en Faro Recalada 226. Viajó con sus amigos Fabian Mastrángelo y Jorge Busca, logrando muy buenos resultados con el panzón, a pesar de que los castigó duramente el viento. 

0709_lachiquita

Sin dudas, La Chiquita es un destino para tomarse en serio, no tan conocido como otros cercanos, pero con una muy buena pesca que se está viviendo en estos momentos, lo que lo convierte en una tentadora opción para este mes de septiembre. 

Servicios:

  • Bahía Amazonas. Guía de pesca costera en el balneario La Chiquita, Mauro. Tel.: (0291) 4400022.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend