Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 06-09-2023 18:30

Meros, besugos y grandes salmones en Mar del Plata

Muy pocas veces se falla en los intentos de pesca de altura, aunque la posibilidad siempre está. Con buenos prestadores, la chance de tener una faena exitosa se acrecienta. 
Ver galería de imágenes

Para los amigos de Aquafish, fue un agosto duro, con un clima que no acompañó y que obligó a suspender muchas salidas. Ya cerca del final del mes, el último fin de semana, las condiciones fueron acordes, se dio un respiro y pudieron entrar al océano en búsqueda de buenos piques. Ingresaron el sábado con la duda de cómo estarían los peces en la profundidad, tras aquellos fuertes vientos, pero para alegría de la tripulación del Sin Apuro, la pesca se dió como siempre, viviendo un día de muy buen pique, logrando salmones de muy buen porte, al igual que grandes meros y besugos de interesante tamaño. 

0609_mardelplata

Un día después, ya más tranquilos, salieron con el plan de repetir la faena de la jornada anterior, pues las condiciones eran similares, según marcaba el pronóstico. Dos más dos no es cuatro en nuestra actividad, y una vez más, esto se confirmó. Un mar un poco más fuerte y todo cambió en menos de veinticuatro horas. Ya el pescado no estaba para nada firme, las líneas venían muy cruzadas, lo que era un claro signo de que algo estaba pasando abajo e iba a complicar la jornada. Costó, hubo que poner empeño, pero se logró completar la cuota con un muy buen volumen de meros, algunos de ellos de excelente porte, y salmones medianos, faltando los de mejor tamaño.

0609_mardelplata

Cuando no sale del todo bien la excursión, en cuanto a los resultados esperados, se ansia la siguiente incursión, y no hubo que esperar mucho. El miércoles 30, ya cerrando el mes, volvieron a entrar y todo volvió a la normalidad. Aunque fue irregular al inicio, se dio todo lo que se propusieron, obteniendo meros de excelente calidad, algunos besugos y los tan deseados salmonazos.

0609_mardelplata

Septiembre llegó con la ansiada primavera debajo del brazo y con nuevas ilusiones. Para los amigos de Aquafish, la espera arranca con un buen inicio de mes, una entrada al Atlántico con resultados acordes, rindes que fueron de menos a más, pero conformando a todos los aficionados que integraron la excursión. Siguieron con los meros de muy buen porte, besugos y los grandes salmones que dieron el broche de cierre a una gran salida, la del pasado domingo 3. 

0609_mardelplata

Si de buenos servicios de pesca embarcados se trata, sin dudas, la ciudad de Mar del Plata se posiciona entre las más destacadas con prestadores que están a la altura de la actividad piscatoria, que hacen lo imposible para que el aficionado no se vaya con las manos vacías y que logre alguno de los objetivos con los que se subió al crucero. Se viene lo mejor, de la mano de la primavera y con un océano que cada día se pondrá más interesante para recorrerlo con la caña a mano. 

0609_mardelplata

Servicios:

  • Aquafish brinda salidas en el Sin Apuro, un crucero de 12,8 metros de eslora, 4,27 metros de manga, y doble motorización de 4500. Tiene capacidad para 12 pescadores y la tripulación. En su interior tiene un salón principal, cocina totalmente equipada, dos camarotes con baño en proa, aire acondicionado y calefacción. Para informes y reservas: Tel.: (0223) 4001335 y (0223) 4000813.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend