Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 07-09-2023 18:30

Exitosa recorrida por pesqueros santafecinos

Un breve informe de la actualidad de algunos destinos que son la atracción de los cañófilos que pretenden dar con dorados, surubíes y otras calificadas especies. 
Ver galería de imágenes

La provincia de Santa Fe es una de las grandes opciones para el pescador deportivo que se siente atraído por las bondades de un río Paraná que luce lleno de vida y con una proyección a futuro muy interesante, al menos, por lo que brinda la naturaleza. En ese marco, recorreremos la actualidad semanal de tres pesqueros reconocidos como Florencia, Reconquista y Coronda, sitios distintos pero que conjugan un mismo presente, el buen pique.

0709_pesqueros_santafecinos

Bajando por el Paraná, de norte a sur, en inmediaciones a Florencia encontramos a Puerto Piracuá, un destino que sigue atravesando un gran momento. Acostumbrados a los artificiales, ahora cada vez más están pescando con carnada, ya que de esa manera están logrando excelentes surubíes, con anguila.

0709_pesqueros_santafecinos

 El fin de semana, aficionados de Tucumán salieron de Florencia Lodge y capturaron ejemplares de 10 a 17 kilos, haciendo deriva. El clima no ayudó, debieron buscar reparo detrás de una isla que llaman Pelota, pescando sobre el canal del Paraná, allí en los costados, donde hay carrizos, a cinco metros de ellos, se deriva y ahí se logran esas capturas. Las condiciones no fueron las ideales para pescar dorado, nublado y viento, pero, cuando las circunstancias se dan, el pique es muy firme.

0709_pesqueros_santafecinos

Transitando el centro de la provincia, desde Coronda a Arroyo Leyes, pasando por la ciudad de Santa Fe, allí tienen su radio de acción los amigos de Agustina La Pescadora. Pablo Canete, uno de los responsables de este prestador nos contaba que el río está lindo, esperando un repunte no muy grande por el Paraná, llegando a dos metros en el puerto santafesino. 

0709_pesqueros_santafecinos

La pesca sigue muy entretenida, no grandes portes, pero mucha variada, principalmente abundantes bagres presentes, preferentemente amarillos, moncholos, trompuditos, pero todo chico. Entremedio, sacaron algunos San Pedro de 40 cm, una medida grande para la zona. Además, alguna que otra boga y manduvé, en este caso, en Santa Fe, en inmediaciones del canal de acceso y río Colastiné. Allí, Gustavo Martínez salió el viernes un rato y metió una linda faena con esta especie. Muchos medianos y chicos, mezclados con algunos de 40 y 50 cm, lo que hace de una variedad muy interesante de peces. Por último, la noticia de algún surubí, piezas que se escaparon producto de algún corte el fin de semana, por lo que, en los próximos días, van por la revancha. 

0709_pesqueros_santafecinos

Por último, meternos en Reconquista, los pagos de la barra de Maná Excursiones. Allí, río bajo y agua clara, ideal para practicar la pesca con artificiales en bait, trolling o fly. Se han dado muy buenos surubíes, modalidad trolling y algunos también con bait, ya que en esta temporada, esta especie va a los bancos de arena o a los riachos pocos profundos a buscar aguas un poquitos más templadas, ya que en el fondo el agua está más fría. Esa salida del lecho del río hace que se lo encuentre con artificiales, tanto en baitcasting como en trolling de media agua, Está muy firme el dorado, hay mucha carnada en las costas. La variada sigue, con la novedad de que han aparecido unos manguruyú tape de muy buen tamaño, pescando con lombriz. Hay que decir que los últimos días se resintió un poco el pique, afecto un leve repunte del Paraná, pero no tardará en acomodarse la cosa. 

0709_pesqueros_santafecinos

En esta localidad santafecina, se realizó hace unos días la presentación de una de las grandes fiestas pesqueras de la región, hablamos del XXXVI Concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución, propuesta se viene del 13 al 16 de octubre.

0709_pesqueros_santafecinos

Tres destinos para tener en cuenta en una costa del Paraná que no tiene nada que envidiarle a los destinos más tradicionales situados del lado correntino. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend