Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 30-08-2023 18:30

Un dorado marcado, fue recapturado cuatro días después 

La importancia de la buena manipulación del pez quedó evidenciada en una nueva ocasión. Pescaron un ejemplar que, en la misma semana, volvió a ser pinchado por el anzuelo y devuelto al río. 
Ver galería de imágenes

La historia cuenta que un grupo de pescadores, capturaron y marcaron un dorado de 75 cm, en el marco de la 58° edición de la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, el 19 de agosto. Fue con artificial, en proximidades del Planchón y se marcó con el precinto N°9810 del programa Peces Marcados, programa que realiza el seguimiento de esta y otras especies pescadas en el río Paraná, logrando obtener importantes datos sobre el comportamiento de las mismas. Según señalan los amigos de Con el corazón en la pesca, colegas de la provincia de Chaco, el dorado fue capturado por el equipo N°180 de la Barra de Cabaña del Monte, de Yahapé, Corrientes, trío integrado por Cristian Galli, de Paraná, Entre Ríos, Wilson Benites, de Posadas, Misiones y Emanuel Vaudagna, santafecino, hoy radicado en Paso de la Patria, Corrientes.

3008_dorados

El 23 del mismo mes, cuatro días después, Ariel Falcon lo volvió a pescar un kilometro más abajo, en Punta Santa Ana, unos 1.000 metros aguas abajo de donde se lo devolvió. 

3008_dorados

Como muestra la imagen, para destacar el correcto trato en primera instancia que el equipo brindo a la captura, colocándole un paño humedecido al pez que lo inmoviliza, imposibilita su visión, pérdidas de escamas y facilita la extracción del arte de pesca a lo que se debe sumar la rápida presencia del Fiscal para su registro y devolución a su hábitat natural. Sin dudas, como dicen los amigos de Peces Marcados, devolver no es sólo tirar el pez al agua. 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend