Aunque la pesca deportiva es una pasión para el aficionado, no son muchos los que trabajan por las nuevas generaciones de pescadores en territorio bonaerense y por CABA. Cerca de esta última, hay clubes que tienen sus escuelitas, también en el interior, en ciudades como Tandil, en el centro bonaerense, donde el Centro Náutico del Fuerte tiene su semillero desde hace décadas, con un formato totalmente gratuito y con temporadas que superaron el centenar de alumnos. En Mar del Plata, es icónica la propuesta del Club de Pesca Santa Teresita, el concurso tradicional que se realiza todos los sábados de enero y que superó los cuarenta años de vida, un verdadero generador de pescadores. En ese contexto, más que importante resaltar las propuestas nuevas, que transitan sus primeros pasos, como es el caso de la generada por Marcelo Arias y los amigos de Pasión de Pesca Miramar, quien por tercer año consecutivo anuncian la 3° edición del torneo de pesca infantil en dicha localidad balnearia.
Tiempos de transición: ¿cómo está el pique?
La propuesta será este domingo 3 de septiembre, de 14 a 16 hs, en el arroyo El Durazno, parque de los Patricios, desde el puente en calle 18 hasta el puente de ruta 11.
Habrá regalos y sorteos, sólo se suspende en casi de mal clima. El detalle a destacar, es que será totalmente gratuito. Los participantes son divididos en cuatro categorías: 3 años, de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 14 años.
En la última edición, el arroyo “El Durazno”, explotó de pequeños pescadores en un verdadero festival que contó con la participación de más de 200 chicos, quienes pescaron chanchitas, bagres y mojarras, aprendiendo no sólo a pescar, sino a devolverlos a su hábitat. Una hermosa propuesta para compartir toda la familia esa pasión por la pesca deportiva.
Comentarios