Agustín Portela, director de Recursos Naturales se refirió en una entrevista brindada a Noticiero 9, a las regulaciones vigentes para la actividad, que se rige por la captura y devolución de los ejemplares ícticos. Allí, señaló que "se puede pescar cualquier día de manera deportiva y las multas varían. Generalmente se cometen dos o tres infracciones a la vez, las multas son bastante voluminosas. El bolsillo te tiene que enseñar”, indicó el funcionario.
La multa por infracciones en la veda pesquera de esta provincia es de $ 120.000, y según cuenta Portela, la pesca deportiva es "mayormente con pesca y devolución; son muy pocas las especies que se pueden hacer extractivas como el caso de la boga, un pacú, dos sábalo y cinco bagres armados, siendo la tendencia, hacer pesca y devolución. Esto pasa por un problema de educación de todos nosotros, no estamos acostumbrados, la pesca siempre aparecía como abundante, pero realmente no es tan así", recordó el funcionario provincial.
Salto, Uruguay, cuna de enormes dorados
"De todas maneras es un recurso que tenemos que cuidarlo, que en otros lugares se agotó y a nosotros los correntinos y a todo el norte nos genera mucho trabajo para nuestra gente como guías, turismo, kioscos, restaurantes. Es multiplicador el efecto que tiene por lo cual estamos tratando de educar, de controlar y que todos entendamos que es un bien no renovable o que cuesta su renovación. Aparte de la presión de la pesca tenemos la alteración del medio ambiente que es otra cuestión que también influye negativamente en la preservación de nuestra fauna", lamentó Portela.
Comentarios