Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 22-08-2023 15:15

Una dama, la gran ganadora en la Fiesta del Dorado 

Celeste Paniagua, hija de un guía de la zona, se llevó los principales premios en una nueva edición del encuentro que se desarrolló en la localidad correntina de Paso de la Patria. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

En cada uno de los concursos y fiestas que se vienen desarrollando en el país, de un tiempo a la fecha, es notorio el crecimiento en la participación de damas, quienes no sólo son parte, sino que se destacan y se llevan los premios principales. Eso pasó en Paso de la Patria, provincia de Corrientes, donde este domingo cerró la 58° edición de la Fiesta Nacional del Dorado y Cintia Paniagua se llevó gran parte de los aplausos.

2208_pasodelapatria

Integrante del equipo N° 166, junto a Celestino Paniagua y Mariana Acevedo, parte de la barra “Pedrinho pesca”, se llevaron el concurso por tríos con cinco piezas que acumularon 332 puntos. Además, Celeste logró el premio a la pieza mayor, con un ejemplar de 98 centímetros y el correspondiente a la dama mejor clasificada, por la obtención de tres piezas.

2208_pasodelapatria

"Fui con mucha fe en que íbamos a ganar. Cuando lo sentí, supe que era un pez grande y sabía que era para ganar. Me peleó mucho, no aflojaba, costó mucho sacarlo", declaró Paniagua, hija de un guía en la zona, a los periodistas que cubrieron la Fiesta Nacional que tuvo una ganadora, algo que ya se había dado en otras ediciones. El ejemplar pesó alrededor de 15 kilos y su extracción demoró unos 20 minuto, poco tiempo antes del final del concurso. 

2208_pasodelapatria

El dorado no faltó a la cita, ya que entre los equipos que alcanzaron los 10 primeros puestos, lograron 39 piezas, todos ejemplares que después fueron devueltos al río. 

2208_pasodelapatria

Mas de 750 participantes fueron los que se embarcaron entre 264 lanchas que partieron desde la playa Bahía Punta Mitre en busca del Tigre del Paraná, en uno de los concursos que se erigen como de los más antiguos del país y que suele tener estrellas del espectáculo, el deporte y referentes políticos entre los participantes. Este año, no participó el gobernador Gustavo Valdés, parte en varias ediciones, quien calificó a la fiesta como "uno de los torneos más importantes de pesca y del calendario turístico correntino". Además, se mostró feliz de "poder contar con este tipo de eventos genera desarrollo y promoción, así como también el cuidado del medio ambiente”. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend