Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 08-09-2023 15:15

Pescan otra carpa asombrosa de más de 30 kilos

Se trata de la captura de un pescador de 21 años que extrajo este ejemplar de generoso porte en aguas de un pequeño embalse de Cáceres, provincia española de la comunidad autónoma de Extremadura.
Ver galería de imágenes

Ángel David Mayans Donas tiene 21 años y es bombero forestal. Su relación con la pesca nació cuando tan solo tenía seis años. Fue su abuela quien le enseñó a pescar y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Ahora, su pasión le ha llevado a capturar un impresionante ejemplar de carpa de 30 kilogramos de peso. El destacado momento tuvo lugar el pasado miércoles 6 de septiembre, en un pequeño embalse de la provincia de Cáceres, parte de la comunidad autónomo de Extremadura. Ocurrió en las últimas horas de la tarde. Aprovechando los últimos rayos de sol del día, consiguió el pique del gran pez a una profundidad de casi cinco metros.

0809_carpa_españa

“Fueron 50 minutos de pelea contra ella hasta que logré meterla en la sacadera. Se escondía entre las algas y al final se enredó con otra de las cañas. Estuve a punto de perderla”, contó Ángel al portal español Jara y Sedal. Para ello, hizo uso de un anzuelo del número ocho y como cebo tan solo llevaba una chufa con aroma de melón y miel. Respecto a sus anteriores experiencias, ha confesado que ha “sacado alguna grande, pero esta es la mayor hasta el momento. Había escuchado que había una carpa royal muy grande en ese pantano, pero nunca me había imaginado que acabaría dando con ella”. Asimismo, Ángel detalló que cebó la zona el día anterior, echando alrededor de un kilogramo de comida.

0809_carpa_españa

Otros casos de carpas de tamaño sorprendente

Respetando lo increíble de esta hazaña, no es la primera vez que se ha dado el caso de una carpa con un gigante tamaño. En abril de 2021, también en un embalse de Cáceres, un pescador consiguió dar captura a un ejemplar de unos 38 kilogramos de peso. Asimismo, en abril de 2019 conocimos la historia de cómo otro pescador extremeño logró sacar a una carpa de más de 36 kilos de las aguas del pantano de Orellana. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend