Monday 29 de April de 2024
PESCA | 31-08-2023 10:15

Reta, la cancha de los gallos y las pescadillas

Tras el mal clima empezó a activarse la buena pesca en este rendidor balneario del sur bonaerense, escenario de varios concursos en el corto plazo.
Ver galería de imágenes

Las playas del partido de Tres Arroyos son un imán para los aficionados, con muy buenos resultados para la pesca variada y distintas geografías. Claromecó, Orense y Reta, son destinos que cada año reciben más cañófilos y experimentan un crecimiento de servicios sostenible en las últimas temporadas. En esta ocasión, hablaremos del último de los balnearios nombrados, aquel que recibe su nombre de Martín Reta. Este hijo de inmigrantes españoles soñaba en la década del '20 con convertir este lugar en un importante centro turístico y, con el correr del tiempo, ese objetivo se logró.

3108_reta

El balneario Reta se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires, a 587 km de la Capital Federal, y a 84 km de la ciudad cabecera del partido. Se accede por Ruta Nacional 3, en el Kilómetro 531 donde, doblando a la izquierda, se toma la ruta que conduce a la localidad de Copetonas y, desde allí, 24 kilómetros por nuevo asfalto nos dejan en este bello lugar que, dada su ubicación geográfica, tiene unos amaneceres y atardeceres maravillosos, ya que el sol sale y se pone sobre el mar.

3108_reta

Allí, en Tres Arroyos, son muchos los amigos que frecuentan este balneario, y más en vísperas de un evento que se las trae y va por su cuarta edición. Hablamos del concurso a la variada de mayor peso que organiza el club Marea Roja local, entidad que juega fuerte este año, con un premio mayor de dos millones y medio de pesos al ganador del torneo, que será aquel que logre la pieza más grande, que no debe ser un chucho, no válido en la cita pesquera. Será el 8 de octubre, de 10 a 16 hs, y esperan una muy buena concurrencia de pescadores.

3108_reta

Gastón Iudice fue uno de los que estuvo allí disfrutando de un día de excelente pesca. Logró varios peces elefante, más llamados gallos en esta zona, una de las especies que asoman como candidatas para ganar en el torneo. Además, dio con pescadillas y pez palo, aprovechando la mejoría del mar, tras varios días de muy mal estado del océano. Otro que anduvo por ahí, fue otro Gastón, en este caso Zucco, quien semana a semana nos brinda data para el Mapa del Pique de Weekend, directamente desde su negocio La Boutique de la Carnada. Logró similares resultados, lo que hace pensar en semanas muy buenas de acá en adelante.

3108_reta

La mejor pesca la realizaron entre los tres y cinco kilómetros de la bajada de los pescadores, en dirección al río Quequén. Cancha de lo que será el torneo del 8 de octubre que tiene, según nos decían, una inscripción de $ 15.000 para la general, $ 13.000 para damas, cadetes y socios, todos pugnando por los más de cinco millones de pesos en premios. 

3108_reta

Para los que gustan de las competencias, Reta es un lugar excepcional. Para los experimentados, y más para los que se quieren animar a concursar, ya que son playas sin enganches, puras de arena y con la posibilidad de un buen pique a corta distancia. En cambio, los que quieren sólo tirar la caña y disfrutar en familia, tienen un lugar muy recomendado para visitar, con aguas que poseen una temperatura superior a la del resto de la costa atlántica, debido a la influencia de la corriente del Brasil. Un destino a agendar, un atractivo que no puede fallar. 

3108_reta

Informes para el concurso:

  • Marea Roja de Ts.As: Tel: (02983) 15-418867 / 15-386061 / 15-491625. Facebook: Club Marea Roja de Tres Arroyos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend