Friday 29 de March de 2024
PESCA | 19-05-2023 15:10

Playas, muelles y escolleras son sinónimo de pejerrey

Cerramos la semana con mucho pique de pejerrey en todo el litoral marítimo. Mucho escardón, con una variada que no se quiere ir. Está en toda la costa, pero destacamos Mar del Plata como uno de los epicentros.
Ver galería de imágenes

Para muchos, la pesca en la costa bonaerense se remite al verano. Los más friolentos, esquivan al otoño y al invierno, perdiéndose la posibilidad de dar con los pejerreyes que son la vedette en estos tiempos, junto a otras especies que se mantienen fuera de la temporada estival. Escapan a esa situación, los lugareños, pescadores que no temen al frío ni las heladas, y se le animan a la escarcha con tal de ir en búsqueda de algún “flecha de plata”.

1905_mardelplata

En este mes de mayo que acaba de cerrar su primera quincena, llama la atención la alta temperatura para la época, con jornadas muy agradables que permiten pescar como si estuviéramos en pleno marzo. Eso genera que la pesca este a pleno, no sólo de esos pejerreyes que son típicos de estos tiempos, sino que se mantiene la variada, con corvinas que no se quieren ir, y otras especies muy interesantes para el aficionado.

1905_mardelplata

En Mar del Plata, el muelle del Club de Pesca es un emblema para la ciudad. Ver el cartel de la cervecería nos ubica geográficamente en segundos, y aunque no es de acceso para todos, es una tentación y una referencia en una ciudad con escolleras y espigones, pero sin muelles públicos. Alejandro Roucco, informante semanal de Weekend Web y conductor de Rock and Pique, en una emisora marplatense, nos contaba que la semana arrancó con altibajos, con algunos días que hubo algas en suspensión que ensuciaban anzuelos y tapaban carnadas, pero promediando la misma, todo cambió en el club. En un jueves que venía con una pesca tranquila, se activó la cosa en la tarde noche, cuando como viene pasando, se activa el pejerrey escardón. Tanto de flote como de fondo muchas capturas, aunque los mejores piques se dieron en esta última modalidad. Ejemplo de la calidad de algunas capturas es la pieza obtenida por Gabriel Urdiales, un soberbio escamudo que era para un cuadrito. En la variada, también hubo resultados interesantes, ya que salieron gatuzos, corvinas rubias, rayas y pescadillas.

1905_mardelplata

La zona no se queda atrás, Sebastián Nazar, nuestro referente en Miramar señalaba que, tras un verano lleno de pálidas, ahora en otoño la pesca se puso muy buena. Con condiciones del mar muy buenas a partir del pasado viernes, agua clara y muchas especies. Aún presentes corvinas y sargos, también mucho escardón, algo de panzón y babosos. No está firme la burriqueta, pero algunas se dan. También en la zona de Necochea los informes son positivos, con resultados desde la escollera de Quequén, Necochea y en playas en dirección a San Cayetano. 

1905_mardelplata

Si el clima acompaña, apuntemos al fin de semana con caña pejerreycera en el auto, buena ceba y rulero. No descartemos el equipo para la variada, con la anchoa, el langostino, pero también el camarón y el filet de magrú. Las chances de buena pesca están y no hay que desaprovecharlas. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend