Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 16-05-2023 15:15

Bahía San Blas es un paraíso todo el año

Pejerrey y variada, dos atracciones para el aficionado que encuentra en este pesquero del sur de nuestro país una gran opción para todo momento.
Ver galería de imágenes

Casi 900 kilómetros separan a la Capital Federal de la Bahía San Blas, uno de los pesqueros más atrapantes para el pescador deportivo y que tiene el mote de paraíso, ya que durante todo el año brinda un abanico muy interesante de especies. Ahora, en tiempos donde la actividad disminuye en muchos destinos, en este lugar, sigue en su esplendor, especialmente, en la pesca embarcados.

Charlábamos con Gustavo de Carranza Pesca y Turismo, quién tras Semana Santa guardó sus imponentes embarcaciones Yamila y Tritón, para realizar el mantenimiento y ponerlas en actividad en la próxima temporada, y ahora se dedica al alquiler de las cabañas y brinda el servicio de pesca con su hijo Nicolás como responsable de una embarcación de 7 metros de eslora y dos motores fuera de borda con los que sale en búsqueda de variada y, principalmente, pejerreyes. Hoy en día, hay mucha pescadilla, bastantes palometas y pez palo, sumándose algún pez palo entreverado.  

1605_sanblas

La pesca se hace con aparejos de dos anzuelos, con línea corrediza y plomos de 370 gramos cuando corre el agua, y se achica a 150 gramos en la parada. Mayormente se usa anchoa como carnada, aunque cuando se afirma el cardumen, se puede usar filet de pejerrey, carpa o hasta de la misma pescadilla.

1605_sanblas

En cuanto a la pesca del pejerrey escardón, en esta época salen ejemplares de mejor porte a los de temporada, aunque, como toda pieza de buen tamaño, es más difícil hacerla comer. La pesca se puede hacer en la bahía o en la ría, zona que ingresan con reducidos grupos de pescadores e intentan la pesca tanto de flote como de fondo, en este caso, con un plomito muy chico y brazoladas largas. Dependiendo el día, podemos pescar con paternóster, con una boya chica para que no ofrezca resistencia, y atando dos brazoladas que pueden ir de los 70 cm al metro, con nudos corredizos para regular la profundidad y dos anzuelos N° 1 o 2, rematados por un plomo liviano. En el caso de la carnada, la más rendidora es el camarón, aunque a veces se puede utilizar filet de anchoa. 

1605_sanblas

San Blas todo el año nos tienta con distintas opciones de pesca, ya sea desde la costa, como embarcados. Sólo queda buscar un hueco en el almanaque, programar el viaje y disfrutar de un paraíso fascinante para el pescador deportivo. 

1605_sanblas

Cómo llegar:

Por ruta 3 hasta el Km 918, donde se dobla al denominado camino La Querencia, un consolidado de 57 km que nos conduce a la isla Jabalí. A través de un puente se llega a metros de la bahía y al pueblo local, muy bien provisto de servicios.

Servicios:

Carranza Pesca y Turismo, complejo de departamentos, dúplex y cabañas a 20 m del mar. Embarcaciones con la mejor tecnología. Consultas y reservas: tel. 02920 499258. Facebook: Carranza Pesca Turismo. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend