Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 21-05-2023 10:00

Argentina busca seguir haciendo historia en el longcasting

El 25° Campeonato del Mundo de Longcasting dará inicio este lunes, con un equipo argentino que intentará revalidar los títulos que ha cosechado en los últimos años.
Ver galería de imágenes

Suelo decir que nadie tira más lejos que los argentinos, y sin dudas, sigue siendo así desde hace varias temporadas donde la legión de casters que participa en los mundiales de longcasting son la referencia a batir, desplazando a países que solían arrasar, como Italia, hoy tratando de volver al nivel que lo caracterizara. Para argentinos y representantes de otros siete países, la ilusión se renueva a partir de este lunes, con el inicio de un nuevo Campeonato Mundial.

La cita es en Túnez, específicamente en Hammamet, donde se desarrollará la 25° edición de este encuentro mundialista que arrancó en 1998 en EEUU, y que se viene realizando en forma ininterrumpida, salvo por la Pandemia, que no permitió la competencia en 2020. Este domingo tiene lugar la ceremonia de apertura, mientras que mañana arrancará la competencia con 175 gramos, tirando un plomo por día, para finalizar el viernes con la ceremonia de cierre.

La expectativa es mucha en los tiradores argentinos, ya que una vez más, se ha armado un equipo muy competitivo, a pesar de que las complicaciones económicas generaron que tres de los ocho clasificados, a último momento, deberían bajarse. A la experiencia de Salvador Bustos, tetracampeón mundial, y N°3 del mundo en Paraguay 2022, se suma un ascendente Juan Hamber, que domina el país con Bustos y con la tranquilidad de saber lo que es estar arriba en un Mundial. Recordemos que el marplatense ganó uno de los plomos en Italia 2021, y fue fundamental para el tercer título del país. El tercer integrante es Joaquín Quiroga de Nicanor Otamendi, revelación en la zona centro que se metió entre los tres mejores del país hace muy poco, y completa un cuadro de alto nivel el experimentado miramarense Facundo Sosa. Por el lado del equipo B de Argentina, con las bajas de Guillermo Ciappina, Nazareno Cajal y Juan Lang, sólo estará el representante de Tandil y Napaleofú, Nazareno Serén que va por la sorpresa, en su segundo mundial. 

Han confirmado su presencia los seleccionados de Brasil, Francia, Italia, Argentina, Bélgica, España, Chile y Túnez. Este año, no estarán clásicos animadores como Uruguay, Paraguay y Sudáfrica.

2105_longcasting

Si hablamos de récords, el tandilense Bustos tiene el récord en 175 gramos, con 267,45 metros, una marca que batió en 2021 en el Mundial de Italia. El italiano Filippo Montepagano tiene los récords en 150 y 125 gramos, con 281,19 y 280,69 m, ambas cifras imbatibles desde Sudáfrica 2019. Por último, el tetracampeón Bustos tiene la mayor marca en 100 gramos, con 269,68 metros, también en Sudáfrica. Italia es el máximo campeón entre los países participantes, con 8 títulos, seguido por Inglaterra con seis, Francia y Argentina tienen cuatro. En forma individual, el más grande de la historia, Danny Moeskops, el belga, tiene once coronas, escoltado por el argentino Bustos con 4 y el italiano Alessio Massa, quien tiene tres. Marcelo Wagner es el otro argentino campeón, tras aquel campeonato ganado en 2016 y que tendría como subcampeón a Bustos. 

Sin dudas, se viene una semana de alto vuelo en los campos de Hammamet, con los mejores tirando muy lejos. Con un Argentina candidata, pero con Italia que pisará muy fuerte, con la experiencia del campeón mundial Filippo Montepagano, con el siempre vigente Biagio Morra, Massimo Gargiulo y Michele Della Volpe, completando un conjunto temible, sin olvidar al equipo B que tiene grandes exponentes. 

Cronograma de actividades

Lunes 22 de mayo
09.00 hs – Prueba de 175 gramos, caballeros
17.30 hs – Fin de la competencia

Martes 23 de mayo
09.00 hs – Prueba de 150 gramos, caballeros; 75 gramos, damas
17.30 hs – Fin de la competencia

Miércoles 24 de mayo
09.00 hs – Prueba de 125 gramos, caballeros; 100 gramos, damas
17.30 hs – Fin de la competencia

Jueves 25 de mayo
09.00 hs – Prueba de 100 gramos, caballeros; y 125 gramos, damas
17.30 hs – Fin de la competencia

Viernes 26 de mayo
19.30 hs – Entrega de premios en el Hotel SOL AZUR Hammamet.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend